Ahora leyendo
Carlos Moreán, una vida dedicada a la música

Carlos Moreán, una vida dedicada a la música

Carlos Moreán, una vida dedicada a la música

Director de orquesta, músico, arreglista, compositor y cantante venezolano. Carlos Moreán, una vida dedicada a la música.

Su nombre de pila era Carlos Roberto Moreán Corothie. Nació en Ciudad de México, México, el 28 de julio de 1947. Al nacer fue nacionalizado venezolano por sus padres. Falleció en Caracas, el 24 de octubre de 2017, a los 70 años de edad.

Su influencia en la música comenzó con la agrupación “Los Darts” que estuvo vigente desde 1964 hasta 1967. Con este grupo grabó cuatro discos de larga duración.

De esa etapa se recuerdan éxitos como: Tú la vas a perder, Ahora es tarde, Si estás triste y Aquí, allá y dónde sea. Estas eran versiones de grupos de rock o pop de Estados Unidos e Inglaterra. Aparte de Venezuela, giraron por varios países como Estados Unidos, Curazao y Aruba.

Desde 1967 y hasta 1971 decidió desarrollar su carrera como solista. Grabó tres discos y participó en innumerables festivales internacionales. Fue también director musical y director de la orquesta de “El Show de Renny Ottolina” y “Renny Presenta”, realizó la música para programas especiales en exteriores de Ottolina.

Carlos Moreán, una vida dedicada a la música

Su gran experiencia le permitió ser el director musical de artistas de la talla de José Luis Rodríguez, Julio Iglesias y Lucho Gatica.

Ver también
Carmen López

En el año 1974 gana la gaviota de plata en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile. La categoría fue al mejor arreglo de orquesta por la canción “Aquel lugar”, interpretada por “El Puma” José Luis Rodríguez.

Para el año 1982 se hace acreedor al premio de mejor director y mejor arreglista en el Festival OTI en Lima, Perú, con el Grupo Unicornio, representando a Venezuela y ganando por primera vez.

Les dejamos aquí el enlace de un programa especial dedicado a la biografía de Carlos Morean:

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
1
Me encanta
3
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X