Ahora leyendo
Ricardo Montaner y su dinastía musical

Ricardo Montaner y su dinastía musical

Ricardo Montaner y su dinastía musical

Cantautor que posee un tipo de voz de tenor que también toca el piano. Los géneros en los que ha destacado son la balada y el pop latino. Ha sido premiado con el Grammy Latino en un par de ocasiones y también con el Premio Billboard. Ricardo Montaner y su dinastía musical.

Su nombre completo es Héctor Eduardo Reglero Montaner. Mejor conocido como Ricardo Montaner. Nació en Avellaneda, Provincia de Buenas Aires, Argentina y nacionalizado venezolano. El 8 de septiembre de 1957, actualmente tiene 64 años de edad.

Su carrera comenzó en el año 1973 y se mantiene produciendo hasta nuestros días. El ascenso más alto en su carrera fue entre los años ochentas y los noventas.

Aunque actualmente sigue teniendo presencia en el mercado y ya ha preparado su dinastía musical a través de sus hijos Mau & Ricky y Evaluna Montaner, y también sus dos hijos mayores de una unión anterior Alejandro Manuel y Héctor Eduardo, todos son cantantes con bastante éxito entre el público juvenil.

Ricardo Montaner y su dinastía musical

Premios y reconocimientos

A lo largo de su carrera ha recibido una cantidad impresionante de premios Tanto en Venezuela en sus inicios como a nivel internacional: Premio Ronda al mejor cantante nacional y canción de telenovela (Venezuela), Premio Bravo al mejor cantante del año, Premio Aplauso 92 al mejor cantante del año, Sol Zuliano al mejor cantante nacional.

Otros premios recibidos por Montaner son: Premio Ronda al mejor cantante nacional, Meridiano de Oro al mejor cantante nacional, Premio Ronda al mejor cantante nacional, Mara de Oro al mejor cantante nacional, Micrófono de Oro al mejor cantante nacional, Sol de Venezuela al mejor cantante nacional, Sol Zuliano al mejor cantante nacional.

Ver también
Pascual Venegas Filardo, Miembro de Academia Venezolana de la Lengua

Entre los internacionales: Premio Grammy latino por mejor canción tropical (2021), Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical (2016), Premio ASCAP a la Herencia Latina (2009), Premio Billboard Espíritu de la Esperanza (2007).

También el Premio ACE al Artista Revelación de la Asociación de Críticos del Espectáculo (Estados Unidos). Sus ventas de discos han sobrepasado la cifra de los 25 millones.  Ha tenido participación en varias ocasiones en el Festival de Viña del Mar (Chile).

Les invitamos a ver este video de una de sus canciones que tiene actualmente en YouTube más de 400 millones de visitas.

Canción La Gloria de Dios           

Intérprete y autor: Ricardo Montaner con su hija Evaluna

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X