Ahora leyendo
Rudy La Scala, compositor y cantautor italo-venezolano

Rudy La Scala, compositor y cantautor italo-venezolano

Rudy la Scala, compositor y cantautor italo-venezolano

Cantautor italo-venezolano que posee un tipo de voz de contratenor con una particular voz aguda que no es muy común que se convirtió en su sello personal al momento de interpretar sus canciones. Los géneros en los que ha incursionado son: Balada, rock, electrónica y dance. Rudy La Scala, compositor y cantautor italo-venezolano.

Nació en Rocca di Papa, Roma, Lacio, Italia. El 20 de enero de 1954, actualmente tiene 68 años de edad. También posee la nacionalidad venezolana.

Aparte de su voz maneja los Instrumentos: piano, guitarra y percusión. La cúspide de su éxito fue entre las décadas de los ochentas y los noventas.

Como compositor llegó a escribir canciones para grandes intérpretes como: Kiara, Guillermo Dávila, Ruddy Rodríguez, María Conchita Alonso, Payasitas Nifu Nifa, Proyecto M, Carlos Mata y Karina.

Pero también como cantautor logró gran reconocimiento al llegar a los primeros lugares de la Lista de canciones Latinas de Billboard en dos ocasiones con las canciones: «Por qué será» y con «El cariño es como una flor».

Rudy La Scala, compositor y cantautor italo-venezolano

Como productor sigue teniendo el record de ser el único que ha ganado 12 discos de platino y 9 discos de oro. Como ejecutivo de disqueras fue uno de los mejores para descubrir nuevos talentos.

Les invitamos a escuchar esta canción que ha sido uno de sus grandes éxitos tanto nacional como internacionalmente. Este enlace pertenece a su canal de YouTube y tiene casi 13 millones de visitas…

Canción: “Mi Vida Eres Tu” Interprete: Rudy la Scala

Discografía

Woman (1973)

Mi alma es tropical (1977)

It’s time to dance (1979)

Vete al infierno (1982)

Volvamos a vivir (1985)

Como quisiera (1988)

Ver también
Alirio Rodríguez y sus pinturas de seres plasmáticos

Cuando yo amo (1990)

Por qué será (1991)

Amazona (1992)

Sentimientos (1996)

Cuerpo y alma (1997)

Ofrenda de amor a Venezuela (2007)

Para conocer más sobre Rudy la Scala se puede visitar su página web: rudylascala.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X