Ahora leyendo
El Caracas Pop Festival cumplió 20 años de su segunda edición

El Caracas Pop Festival cumplió 20 años de su segunda edición

En marzo de 2002 se inauguraba otro recinto en el estado Miranda: el Valle del Pop, un terreno en Guarenas que sirvió para albergar a miles de seguidores de un festival que había nacido el año anterior en el Estadio de la UCV, El Caracas Pop Festival que se posicionaba como el evento más esperado en Venezuela en pleno inicio del siglo XXI.

Para esta segunda edición, los gustos fueron complacidos en cinco fechas que todavía permanecen en el recuerdo, con un arranque repleto de merengue y salsa con Juan Luis Guerra, Rubén Blades y Roberto Blades en tarima. La segunda fecha hizo saltar al público del nü metal, con las presentaciones de Korn, Papa Roach, Candy 66, y unos veteranos Ratones Paranoicos, cuyo rock vintage argentino no fue bien recibido por aquel mar de franelas negras sedientas de agua y headbanging. Siguió el viernes pop, parcialmente accidentado por la baja de su principal atracción, Westlife, debido a la enfermedad de uno de sus integrantes, quedando la velada en los hombros de Los Amigos Invisibles, la boyband puertorriqueña Jyve V (los de la canción de Juana La Virgen) y Paulina Rubio. La penúltima fecha salió airosa en su totalidad, con la participación de Caramelos de Cianuro, La Ley, la segunda visita de Alanis Morissette en Venezuela y No Doubt, con una Gwen Stefani que hasta lloró por el canto al unísono de nuestro público. El cierre con broche de oro fue para los amantes del rock de la vieja escuela, con la participación del ex-vocalista de Pink Floyd, Roger Waters, acompañado por los pioneros del rock progresivo venezolano, Témpano, y el puertorriqueño Ignacio Peña. Todos esos grandes músicos se juntaron en un mítico Caracas Pop Festival hace 20 años.

Jean Carlo De Oliveira, músico multi-instrumentista, compositor y productor musical quién fue uno de los músicos de Candy 66 habla que la banda tuvo una etapa antes y después de ese concierto dónde participaron en la velada del nü metal, “El Caracas Pop Festival sin duda fue un concierto que cambió la historia de nuestras vidas como músicos en Candy 66. Semanas antes ya teníamos nuestras entradas en mano para asistir como cualquier otra persona al concierto de Korn y Papa Roach. Sin embargo, Candy vivía su momento de apogeo; recién nos firmaba una de las casas disqueras más fuertes del país para ese entonces y hace no mucho habíamos ganado el Festival Nuevas Bandas. La banda se daba a conocer por el territorio nacional y probablemente esto ayudó mucho a que los organizadores nos dieran una oportunidad. Para nosotros que éramos tan nuevos e inocentes en la música, fue una experiencia épica y mágica, desde poder presenciar toda la producción de una gran tarima, o ver los equipos de las grandes bandas como Korn y Papa Roach tan de cerca, e inclusive conocer a algunos de ellos e interactuar en el Backstage.»

El baterista de la banda venezolana de rock progresivo Témpano, Gerardo Ubieda, recuerda aquella gran experiencia: “La experiencia de haber participado en el único festival de tan alta envergadura en Venezuela, a la altura de Glastonbury, Reading u otros festivales internacionales, y por si fuera poco, compartir tarima con Roger Waters, quien nos deleitó con toda su discografía y no olvidó los mejores temas de Pink Floyd como Dark Side of the Moon, fue algo espectacular. Cuatro horas de música inolvidables en un sistema de sonido cuadrafónico, y la perla, el helicóptero en vivo en The Wall. Fue sencillamente inolvidable».

«Un plus en estos compromisos en los que casi nunca tienes tiempo de probar nada. El público llenó el recinto y fue mágico cómo nos recibieron, ese es el mejor premio para un artista. Interpretamos varios temas de nuestro último álbum para ese entonces ‘The Agony And The Ecstasy’ y otros temas de los álbumes anteriores».

«Recordando que ya habíamos tocado antes con Yes y Kansas, esto fue el cierre de esta etapa de nuestra carrera en Venezuela, ya que fue nuestra penúltima presentación antes de que dos de nosotros migráramos a Los Estados Unidos, y luego el resto, años más tarde. Lo más resaltante fue al final del concierto, el público pidiéndonos más canciones, y al público hay que complacerlo y creo que eso quedó para siempre en la memoria de los asistentes».

Ver también

caracas pop festival

«Interpretamos un tema llamado Conspiración, de más de nueve minutos de duración, y arreglamos el final con un solo de percusión en el que cada miembro fue saliendo del escenario, hasta que quedé yo solo y recreé una especie de cacerolazo; el público al darse cuenta de lo que pasaba, comenzaron a corear ‘se va, se va, se va’ «.

Era la segunda edición de un festival que pronosticaba ser una excelente tradición anual, algo que no se pudo lograr por distintas series de eventos en los años posteriores. No fue hasta tres años después que pudo hacerse la siguiente y –hasta ahora– última edición de este recordado festival.


Información tomada de plus.cusica.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X