Ahora leyendo
Desde el Staff: el mundo detrás de la música

Desde el Staff: el mundo detrás de la música

Desde el Staff surge de la inquietud de Néstor Martínez para dar a conocer esas anécdotas que suceden cuando el telón está abajo y aún el público no ha llegado al show, esas historias de quienes componen los acordes de las melodías que pegan en la radio, esos músicos que
hacen los arreglos y ven en primera fila cómo la gente reacciona ante un artista en particular.
Un homenaje a quienes de alguna manera son la industria detrás de los focos y los titulares
de la prensa. Desde el Staff llega con una nueva temporada cargada de entrevistas de personalidad a quienes de alguna u otra forma hacen que la música suene, ingenieros de sonido, cantantes, músicos, periodistas de la escena, son solo algunos de los perfiles que este melómano convertido en host tendrá de invitados.

desde el staff

¿Cómo empezó Desde el Staff?

Empezó desde mi propia curiosidad, yo quise ser músico y siempre que voy a un show me fijo en la banda, los equipos, lo que pasa más allá del artista que aparece en la cartelera, cuando compraba un disco leía detalladamente ¿quiénes lo hicieron? (músicos, compositores, productores, ingenieros de mezcla, etc) y lamentablemente, no hay muchas fuentes que permitan conocer a estos personajes, mas allá de saber su nombre.

Por otro lado, siempre me ha llamado la atención la comunicación y este espacio es perfecto, porque combina ambas cosas, las historias del backstage y la posibilidad de comunicar.

¿Qué es lo que más te gusta de este podcast?

Tener la posibilidad de sentarme a conversar con gente que admiro y respeto, escuchar sus historias, aprender de sus conocimientos y tener la posibilidad de, a través de las experiencias de mis invitados, incentivar a los jóvenes que se quieran dedicar a la música de manera profesional; creo que si yo hubiese tenido un espacio como este hace unos años, hubiese desmitificado ese discurso de que la música no era un trabajo y hoy en día probablemente estaría en un escenario.

¿Cómo has logrado entrevistar a gente tan importante de la industria musical venezolana?

Ya que siempre estuve ligado de alguna manera al mundo de la música, conozco a varios de ellos, empecé por mis panas, luego un contacto me ha ido llevando a otro y así, la verdad es que la mayoría han estado muy dispuestos a contar su historia.

¿Qué crees que es lo más característico de la música venezolana?

La mezcla, la fusión, somos inmensamente variados y en cuanto al contenido, la alegría y la fiesta, en todos los géneros están presente estos elementos, los venezolanos somos parranderos, la música no podía ser de otra forma.

¿Cómo ves tú la evolución de la industria musical venezolana?

Como me dijo Félix Allueva “la cosa está complicada” sin embargo, los venezolanos hemos dejado claro que tenemos una capacidad de resiliencia increíble, es así en todos los ámbitos de nuestra sociedad y por supuesto la industria musical no se escapa, a pesar de las circunstancias, hay gente haciendo cosas ¡increíbles! Solo a finales de marzo tuvimos a Rawayana y Micro TDH en Lollapalooza en Chile y Okills en vive latino en México, Anakena acaba de regresar de una gira internacional, Desorden Público va para Europa en mayo, en Abril será el Sunset Roll Festival en Lecheria y un largo etcétera son solo unos pocos ejemplos de una industria que está haciendo lo posible por estar presente y seguir sonando y por supuesto, evolucionando.

Ver también
Frank Boland

¿Cuáles son tus bandas venezolanas favoritas?

Hay muchas, pero voy a resumirlo a las más icónicas: Guaco, Amigos Invisibles, Desorden Público y Zapato 3.

¿Cuáles crees que son los sonidos de Caracas?

No puedo evitar pensar en “Cerro Ávila” de Ilan Chester, pero la verdad es que Caracas tiene muchos sonidos, desde Billo y su canto a Caracas, la salsa de San Agustín, los sonidos más electrónicos de las mercedes, si estas por ejemplo en quebrada onda o parque central, se siente el ambiente del sistema de orquestas y la música clásica y así mismo quienes conocen Greenwich, La Quinta bar o cualquier locación en la que se presente el Festival Nuevas Bandas sabe que hay una movida rockera siempre presente en esta ciudad, Caracas suena chévere, a pesar de los pesares.

desde el staff

Desde el Staff es un podcast atípico que entrevista a la gente encargada de las cosas que pasan detrás del telón, logra sumar grandes conocimientos sobre la música venezolana y la extensa industria que comprende, si quieren saber más visiten su Instagram.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
4
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X