Ahora leyendo
Colina, el cantante que rompió los esquemas

Colina, el cantante que rompió los esquemas

Colina, el cantante que rompió los esquemas

Cantautor y compositor venezolano. Domina los géneros de pop, rock, reggae, balada. Aparte de su voz maneja el instrumento de la guitarra. Colina, el cantante que rompió los esquemas.

Su nombre de pila es Oscar de Jesús Colina. Nació en Coro, Estado Falcón, el 15 de febrero de 1955, actualmente tiene 67 años de edad.

En los años ochentas su música trajo una propuesta diferenciada de los cantantes de su generación, realizando una fusión entre el rock, pop, reggae y muchos elementos de cultura latina. En su propuesta musical fue incorporando muchos elementos de tecnologías en sus producciones.

Desde los 13 años se dedicó a estudiar Arte Puro en la Escuela Cristóbal Rojas de Caracas, por un período de  cuatro años. Simultáneamente estudia música en el Conservatorio de Música José Ángel Lamas, en la Escuela Nacional de ópera y en el  Instituto Nacional de Cultura y Bellas Artes (INCIBA).

También se formó en actuación, incorporándose al Teatro Universitario. Cultivando el teatro musical. Adicionalmente se siguió puliendo en el teatro al integrarse al famoso grupo de teatro venezolano Rajatabla.

Colina, el cantante que rompió los esquemas

Cantaba con un grupo creado por él de nombre “Negro y Aparte”, con esta agrupación se presentaban en el icónico Gran Café de Caracas.

Su evolución como artista integral se hizo con mucho trabajo, convirtiéndose en una referencia para muchos jóvenes de la época que deseaban incursionar en el mundo del espectáculo.

Para el año 1977 decide realizar un viaje a Inglaterra en donde extiende su estadía por siete años. En ese período en Londres se educa en cine en el London International Film School por un tiempo de tres años.

Ver también
Melissa, conocida como la Reina del Rock

De ese experiencia surgió la oportunidad de representar a Inglaterra en un festival en Polonia y Alemania, logro obtener un reconocimiento por su producción titulada: Wash up.

Tema: Si tú te vas (Interprete: Colina)

Entre los discos que Colina sacó al mercado se pueden recordar: Vuelve Colina, Sampler, Oh México, Colina, Seven, Cuando un Loco Ama, Solo Éxitos Colina, Amanecer.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X