Ahora leyendo
Luz Marina Anselmi, la cantante de A Flor de Piel

Luz Marina Anselmi, la cantante de A Flor de Piel

Luz Marina Ancelmi la cantante de A Flor de Piel

Cantante y compositora venezolana de dilatada carrera profesional. Sus géneros de influencia son Jazz, Pop y Latin. Luz Marina Anselmi la cantante de A Flor de Piel.

Su nombre de pila es Luz Marina Anselmi Landaeta. Nació en Oklahoma, Estados Unidos, en el año 1967. Comenzó su carrera profesional de cantante en el año 1988 hasta el presente.

Realizó estudios de música en el Conservatorio Juan José Landaeta. También estudió Arte en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Además de Artes Escénicas en el Grupo Rajatabla con los reputados profesores Juan Carlos Gené, J. Camacho y Hugo Ulive.

Es reconocida como una de las voces femeninas más educadas e importantes de la música urbana venezolana.

Luz Marina Anselmi, la cantante de A Flor de Piel

Su primer LP lleva el nombre de “A flor de piel” y desde el primer momento fue bien recibido por el público. Se convirtió rápidamente en uno de los discos más vendidos y sus temas tuvieron mucha circulación en las emisoras de radio.

Interpretó canciones de muy importantes compositores venezolanos como Frank Quintero, Franco De Vita, Yordano, Simón Díaz e Ilan Chester, también cantó piezas de los brasileros Chico Buarque e Iván Lins.

Ya para su sexto disco decidió salir con un material en el que ella era la autora, lo llamó: “Coincidencias”. Con ese trabajo ganó un Premio Billboard en 2008.

Ver también
Elisa Rego la cantante de Selva y Abismo de corazón

“Coincidencias” es un álbum ecléctico, acústico e íntimo, en el que esta cantautora demuestra su talento como compositora, sumado esto a su gran calidad vocal. Les invitamos a escuchar un poco de este trabajo:

Tema: “Estás allí” Luz Marina

Coincidencias ¿Estas allí? Luz Marina

Lista de su producción discográfica

  • 1986: A flor de piel
  • 1989: Siempre
  • 1991: Amando
  • 1995: Vestida en flor
  • 2007: Coincidencias

Créditos y agradecimientos: En YouTube a la creadora de contenido Mareahada por el audiovisual de “Estas allí”. Las imágenes usadas en esta nota son cortesía de algunas web especializadas.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X