Ahora leyendo
Homenaje a la radio en Caracas en su día mundial

Homenaje a la radio en Caracas en su día mundial

la radio

Desde que se descubrieron las ondas de radio hasta una Nochebuena en 1906, cuando fue la primera transmisión radiofónica en Massachusetts con una canción de violín y un pasaje de la biblia, la radio empezó a formar parte relevante de la sociedad.

No es si no hasta 1946 que se estableció «La Radio de Las Naciones Unidas» y por lo tanto, en la misma reunión se proclamó el 13 de febrero como el Día Mundial de la Radio.

la radio

En Caracas, este medio de comunicación ha sido significativo y parte del día a día de las personas desde el gobierno de Juan Vicente Gómez en 1926 con el primer programa transmitido llamado AYRE, en el cual se leían noticias de los diarios caraqueños, humor y música en vivo o reproducida con discos. Siendo fundadas luego las primeras emisoras como YVIBC un poco más planificadas y con más recursos a disposición, además de que empezaba a extenderse hasta medianoche; Radio Caracas Radio, muy presente en la cotidianidad del habitante de la capital; y tales como Radio Capital, Éxitos 1090 y Caracas 750.

Las transmisiones evolucionaron categorizando sus emisoras y proporcionando una variación para todos los gustos y las edades hasta ser lo que conocemos hoy en día.

Ver también
Eloy Palacios, el creador de la India del Paraíso

la radio

Irrebatiblemente, la radio sigue encabezando la lista de los medios de comunicación, siendo un instrumento de acercamiento dinámico, de entretenimiento y, para muchos, de acompañamiento en la rutina del caraqueño. La Mega, Unión Radio, Hot 94, Musik FM, Onda la Súper Estación, son difusoras con una enorme variedad de programas ricos en información, humor, música y noticias para todos los géneros, edades e intereses.

Escuchar radio nos hace trasmutar por medio de la información y entretenimiento sumado a una interacción directa o indirecta con su público. Siendo un instrumento de sensibilización y de difusión de perspectivas positivas.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X