Ahora leyendo
Cocadas o pastelitos de coco

Cocadas o pastelitos de coco

Cocadas o pastelitos de coco

Estas galletas de coco son muy buenas y fáciles de hacer. No hay que confundir el término cocada que también es usado para la bebida del mismo nombre y a la que también debemos dedicarle una nota. Cocadas o pastelitos de coco.

En este caso tenemos estas galleticas horneadas con mucho sabor y aroma gracias al coco. En Caracas y en el resto del país muchas abuelitas preparaban estar deliciosas galletas.

Las tradiciones culinarias de Venezuela son muy extendidas. Ahora con tantos venezolanos por el mundo estas tradiciones han cruzado fronteras y son compartidas en otras latitudes. La receta que les ofrecemos a continuación es por cortesía de la web Recetasderechupete.com.

Cocadas o pastelitos de coco

Ingredientes:

1 hoja de papel vegetal de cocina

40 g. de harina de trigo.

2 claras de huevos grandes (tamaño XL)

125 gramos de coco deshidratado y rallado.

1 yema de un huevo grande (XL)

140 g. de azúcar blanca.

1 pellizco de sal.

Preparación:

Lo primero de todo es precalentar el horno a unos 190º C. La masa es muy fácil y rápida y según tengamos todo mezclado va directa al horno.

Separamos las claras de las yemas, reservamos.

Añadimos en un bol grande las claras y la yema  junto con el azúcar y la sal y se baten bien hasta obtener una mezcla espumosa y esponjosa. A continuación añadimos la harina previamente tamizada y batimos todo nuevamente.

Finalmente, añadimos el coco, mezclamos todo muy bien con un tenedor y ya tenemos la masa de las cocaditas, debe quedar una mezcla cremosa y homogénea. Probadla, incluso cruda está deliciosa.

Preparamos la bandeja del horno con papel vegetal o un tapete de silicona.

Con una cuchara, dado que la masa es bastante cremosa, vamos haciendo pequeñas porciones o bolas de la medida de una nuez.

Las depositamos en la bandeja (con suficiente espacio para que cuando se hagan no se peguen unas a las otras, unos 3 cm son suficientes). En mi bandeja de horno salen unas 12 cocadas por hornada, si queréis más solo tenéis que multiplicar las cantidades.

Ver también
aguacate

Horneado y presentación final:

Horneamos durante 15 minutos a 180 º C en la bandeja del medio. Con calor, aire arriba y abajo, hasta que estén doraditas.

Tal como os comenté todo depende del horno de cada uno, en algunos serán 14 minutos en otros 20.

Se ve perfectamente cuando están listas porque van cogiendo un bonito color dorado. El único cuidado que debéis tener es que no se os quemen.

Cuando están doradas quedarán secas y tostadas por fuera y cremosas por dentro.

Las sacamos del horno para que se endurezcan y enfríen. Es importante no tocarlas cuando aún están calientes puesto que podrían estar blandas.

Una vez frías se sacan de la bandeja del horno y ya estarán listas para servir.

Las guardamos en un recipiente hermético para que no se ablanden.


Créditos y agradecimientos: Las imágenes usadas en esta nota son por cortesía de sitios especializados en gastronomía. La receta por cortesía de Recetasderechupete.com.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X