Ahora leyendo
Delia Dorta, la cantante de “Un poquito más”

Delia Dorta, la cantante de “Un poquito más”

Delia Dorta, la cantante de “Un poquito más”

Es una destacada profesora de canto y cantante venezolana que fue muy influyente desde el año de su debut en 1973. Siempre hay una frase que describe a un artista, en este caso es: Delia Dorta, la cantante de “Un poquito más”. Su género principal es la balada pop.

Nació en Caracas el 14 de enero de 1957, actualmente tiene 65 años de edad.

Su estreno en la televisión fue nada más y nada menos que con el comunicador “Número Uno” de Venezuela Renny Ottolina en su programa “Renny presenta”. Ha compartido escenario con artistas y cantantes como: John Travolta, Julio Iglesias, Armando Manzanero, Los Amigos Invisibles y Pecos Kanvas.

Delia Dorta, la cantante de “Un poquito más”

¿De dónde viene la anécdota de su frase: Un poquito más?

Fue en el año 1979-1980 cuando fue seleccionada para ser la voz en un comercial de una marca, ya desaparecida, de cigarrillos.

Dicho comercial se transmitió con mucho éxito en televisión y cine de forma audiovisual y lo apoyaron también en otros medios como radio, prensa y vallas. El jingle se convirtió rápidamente en uno de los más escuchados y reconocidos. De hecho, este es uno de los comerciales más memorables de la industria publicitaria venezolana. El público pedía conocer quién era la cantante de “Un poquito más”.

Luego de esa estrategia de intriga, planificada o no, fue invitada para presentarse en el programa Sábado Sensacional, uno de los más vistos del momento.

Lo que vino después para Delia fue un éxito efervescente que duró un buen tiempo debido a la calidad de su instrumento vocal.

La talentosa Delia Dorta, la cantante de “Un poquito más”

Pero nada mejor que escuchar esa interpretación retro, aquí les dejamos ese arreglo musical que para ser para un comercial de televisión era muy bien elaborado, con orquesta apoyando una extraordinaria voz. Debido al éxito de este jingle pasaron a grabar la canción completa.

Ver también
Rawayana

Tema: “Un poquito más”, Delia (1980)

Ese mismo año participa en el Festival OTI Nacional donde ganó el primer lugar. Ganar esa clasificación le valió el derecho de ser la representante de Venezuela en la octava edición del popular concurso de la canción iberoamericana: el Festival Internacional OTI, en 1979.

Sin duda, Delia posee una gran calidad interpretativa, pero también hay que destacar que tuvo la oportunidad de estar en el lugar y en momento indicado para disparar una carrera que de otra forma es posible que pasara desapercibida. Hoy en día se dedica a dar clases de canto para formar a las nuevas promesas.


Créditos y agradecimientos: Las imágenes son cortesía de varios medios especializados y el YouTube agradecimiento al creador de contenidos Enzo.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X