Ahora leyendo
En el Día del Médico SAV destaca formación de talento humano en oncología

En el Día del Médico SAV destaca formación de talento humano en oncología

Día del Médico

Cada 10 de marzo se celebra el Día del Médico en el país y en esta oportunidad la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) rinde homenaje, agradece y destaca la labor humanizada de los profesionales de la medicina, que dedican su vida a cuidar la salud de los venezolanos, especialmente en la lucha contra el cáncer, segunda causa de muerte a nivel nacional.

“En este día tan especial, queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a todos los médicos que con su entrega, pasión y profesionalismo brindan esperanza y bienestar a los venezolanos”, señaló el doctor Juan Saavedra, Gerente General de la SAV.

Indicó que la institución también “demuestra su orgullo por los 43 médicos especialistas que laboran en la Clínica de Prevención del Cáncer (CPC) de la SAV, ya que hacen posible la lucha contra las enfermedades oncológicas, segunda causa de muerte en el país, aportando un significativo valor social todos los días y esforzándose para que los pacientes reciban el mejor trato posible”.

Becarios

Destacó que la SAV se enorgullece de su compromiso con la formación de médicos especialistas en oncología, a través del Programa de Becarios (Fellows), que desde 2018 ha permitido a 21 profesionales de la medicina avanzar en áreas como mastología, gastroenterología, urología y cirugía oncológica no invasiva.

“Este programa representa una inversión en el futuro de la salud en Venezuela, brindando a los médicos las herramientas y el conocimiento necesarios para ofrecer a sus pacientes la mejor atención posible”, comentó Saavedra.

Actualmente, el programa Fellows ofrece formación en mastología y gastroenterología, y la SAV busca ampliar las áreas de especialización para abarcar las necesidades del país en la lucha contra el cáncer.

Recalcó que “a pesar de los escasos recursos de que dispone la institución, la gran pasión por esta labor continuará impulsando el programa de formación oncológica, que representa una esperanza para el futuro de la salud en Venezuela”.

Compromiso

La SAV destaca la resiliencia y el compromiso del médico venezolano, que se centra en la persona y no solo en la enfermedad o la tecnología, brindando una atención caracterizada por la empatía y la longanimidad.

Ver también
Cerebro

Mencionó Saavedra que “el médico venezolano es resiliente y se compromete con el bienestar de sus pacientes, incluso sacrificando sus propios recursos para ayudarlos a combatir sus problemas de salud, lo cual contrasta con el enfoque técnico que se brinda a las patologías en algunos países más desarrollados y, a su vez, mejora el resultado de la atención y facilita la recuperación”.

Para obtener información de interés sobre prevención y tratamiento de enfermedades oncológicas se puede visitar la página web de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV): www.sociedadanticancerosa.org/ o seguirlos en las cuentas de Instagram como @sociedadanticancerosavzla, X (antes Twitter) como @SAnticancerosa y en Facebook como Sociedad Anticancerosa de Venezuela-SAV.


Fuente: Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas Integrales

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X