Ahora leyendo
Antonietta, conocida como La Dama del Bolero

Antonietta, conocida como La Dama del Bolero

Antonietta, conocida como La Dama del Bolero

Cantante, compositora y actriz. Su género musical principal es el bolero, de hecho desde sus inicios fue distinguida como: Antonietta, conocida como La Dama del Bolero.

Su nombre completo es Antonietta Meo Campana. Nació en el Estado Anzoátegui, el primero de junio de 1960. Tiene actualmente 62 años de edad. Gran parte de su carrera la realizó desde Caracas.

En el año 1984 comenzó su carrera como cantante profesional con un primer disco llamado “Fantasías de mujer” con el sello discográfico SonoRodven.

Dos años más tarde graba su segundo disco en Brasil titulado como “Antonietta”, en este LP se incluyó uno de sus más grandes éxitos “Quién es usted”, les dejamos el enlace con su letra:

Canción: “Quién es usted”

«Quién es Usted». Antonietta (Lyric oficial)

Antonietta, conocida como La Dama del Bolero

Son innumerables los temas musicales que cantó Antonietta, entre los más conocidos:  “Etiquetas”, “Como un día domingo” (a dúo con Paul Anka);  “¿Qué pasará mañana? (de su autoría), “Simplicidad” y “Yo no me muero sin probarte a ti”.

Posteriormente en un siguiente disco interpretó canciones como: “Tu caso soy yo”, “Ni muerta”, “Ronda” y “No te importa”.

Continuó su carrera de éxitos con interpretaciones como: “Una nueva mujer”, contentivo entre otros temas, de  “¿Qué hombre es ese?”, “Llama de pasión”, “Ven”, “Tatuaje”, “Recuerdos”, “Clasificados” y “Yo sé que te voy a amar”.

Ver también
Teresa Carreño

Antonietta, conocida como La Dama del Bolero

Con más de cuatro décadas de carrera musical Antonietta tuvo entre sus primeros grandes retos interpretar junto al grande de la música como fue José José con el que grabó en Venezuela para un canal de televisión nacional. También interpretó con otro cantante de talla internacional como Paul Anka.

La mezcla de Antonietta es la de voz y porte muy sensual. Inspiración en los años 80 para el público que prefería las baladas, el bolero y la música pop del momento.

Aún no se ha retirado de los escenarios y hace poco tiempo comenzó a realizar conciertos íntimos en locales y quiere hacer nuevas producciones.


Créditos y agradecimientos: Varias de las imágenes usadas en esta nota son por cortesía de medios especializados en esta temática.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
6
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X