Ahora leyendo
Santos Palazzi y sus composiciones

Santos Palazzi y sus composiciones

Tras salir de Venezuela hace 6 años para cumplir su sueño, el compositor, productor y guitarrista Santos Palazzi decidió probar suerte en el competitivo mundo de la televisión norteamericana; cosa que Palazzi logró y se hizo un lugar en el mundo de la música para TV estadounidense, llegando a producir temas que han sonado en Netflix, NBC Telemundo, Bravo Network, NatGeo, entre otros.

palazzi

¿Cuál es tu primer recuerdo en cuanto a la música?

De los tantos recuerdos que puedo tener, el primero que se me viene a la mente es un recital del guitarrista Alirio Díaz al que fui con mi mama en Puerto Ordaz cuando tenía alrededor de 10 años. Era la primera vez que iba a un recital de guitarra clásica. Al día siguiente tomé una guitarra clásica que tenía mi mamá debajo de su cama y la empecé a tocar. El resto es historia.

¿En qué momento decidiste dedicarte a la música?

Cuando tenía 14 años. Recuerdo exactamente un día saliendo de clases de música, me monté en el carro y le dije a mi papá “quiero ser músico”. A lo que él contesto “esperemos un par de años a ver qué tal”. Creo que ese par de años se convirtió en un poco más.

¿Qué es lo qué más te gusta de crear música?

Todo el proceso de creación tiene su encanto. Desde la ansiedad que sientes al empezar a componer de cero, hasta la última nota y escuchar la pieza entera. Creo que uno de los momentos cruciales es cuando ya logras desarrollar la idea principal, luego todo lo demás por lo general llega solo.

¿Qué te inspira a la hora de crear música?

Creo que para cualquier creador, sea músico, artista plástico, cineasta, etc, puede decir que cualquier cosa es digna de inspiración. Todo en la vida nos transmite energía, y esa energía nosotros la transformamos en arte, que a su vez es otro tipo de energía que será transmitida ya sea a través de la música, el cine, la pintura, etc.

¿Cómo fue tu camino para llegar a trabajar para organizaciones como Netflix, Telemundo y NBC?

Este año cumplo 6 años en Los Ángeles. Desde que llegué me di a la tarea de conocer y estudiar un poco cómo funciona la industria aquí. Y en el camino fui conociendo a personas y haciendo contactos que me llevaron a empezar a escribir música para varias compañías que proveen de música a diferentes empresas productoras y cadenas de televisión, entre ellas NBC, ABC, Telemundo, Netflix, entre otras. La primera compañía con la que empecé – y aún sigo con ellos – es MusicMind Tracks, que de hecho es de dos venezolanos (Elik Alvares y Juan Cammarano) que llevan muchos años aquí en Los Ángeles.

¿Cuál es tu compositor favorito para películas y televisión?

Hay muchos favoritos, pero siempre me voy a quedar con uno, y muchos de esos
favoritos también sé que van a opinar lo mismo: John Williams.

¿Qué consideras lo más importante a la hora de componer?

Componer es un juego entre el corazón y la mente. Tener la mente lo más limpia, abierta y clara posible. Limpia para que puedan fluir las ideas; abierta para cuando te pidan hacer un “Reggaeton” no te enrolles (jajajajaja); clara para ser efectivo y no divagar. En esta última solemos caer los compositores frecuentemente. Y por último, lo más importante, tener el corazón bien activo para sentir lo que estás haciendo. Si no sientes es porque algo no está fluyendo y debes parar y detectar qué es.

Ver también
Historias de Caracas: ¿De dónde viene el término “El Marchante”?

¿Qué tipo de música recomiendas escuchar?

Cualquier tipo de música siempre y cuando te llegue, te transmita energía y te haga sentir y conectes con ella. De eso se trata el arte en general, en especial la música que es la madre de las artes.

¿Cuáles son tres consejos que le darías a los que están comenzando en este mundo?

La música no es distinta a cualquier otra profesión. Tienes que ponerle mucho empeño, pasión, y, sobre todo trabajo y muuuucha paciencia. Estos dos últimos, creo yo, son ingredientes esenciales tanto en el mundo de la música como en cualquier otra carrera. La composición musical es de alguna manera la profesión que más trabajo y estudio requiere dentro de la música, ya que implica aprender y usar otras herramientas extras que un ejecutante no necesariamente necesita – valga la redundancia – para tocar su instrumento.

palazzi

Santos Palazzi es un gran compositor venezolano, con mucho talento y una gran experiencia en el mundo musical. Con los consejos de Palazzi, si se quieren dedicar a este mundo, tengan paciencia y dedicación. Para ver más visita su Instagram.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
3
Me gusta
0
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X