Ahora leyendo
Cayiao: una gran propuesta musical

Cayiao: una gran propuesta musical

Este año la agrupación caraqueña Song3, anunció un nuevo camino cargado de más talento, más creatividad, nueva imagen y nuevo nombre. Así es como nació Cayiao, con la misma esencia de Song3 pero repotenciado. Una evolución artística y una nueva propuesta musical.

¿Cómo comenzó Cayiao?

Cayiao comienza como una agrupación instrumental dónde inicialmente éramos tres personas, nos llamábamos Song3, éramos violín, cuatro eléctrico y maracas, después de un tiempo nos vimos en la necesidad de evolucionar porque ya estábamos teniendo temas propios y empezamos a buscar un nombre con punch, que nos llamara bastante la atención, que fuera interesante en esa evolución y nos conseguimos con Cayiao.

¿De dónde proviene el nombre Cayiao?

El nombre Cayiao proviene de una alegoría al silencio, como somos una agrupación musical instrumental nos pareció divertida esta idea. Pero se refiere más bien como el silencio de las palabras porque también sentimos que Cayiao es la música hablando.

¿Qué tipo de música hacen?

El tipo de música que hacemos no tiene un género determinado, sin embargo se pueden utilizar algunas etiquetas que funcionan en la industria musical, por ejemplo, música del mundo (World Music), música venezolana, neo folk, pero no hay una etiqueta que defina lo que realmente es Cayiao, podemos decir que es un género indeterminado todavía como tal el que pueda abarcar toda la variedad y diversidad que representa Cayiao, nuestro tipo de música es Cayiao. ¿Qué tipo de música hace Cayiao? Cayiao.

Cayiao

¿En qué se inspiran?

Cayiao se inspira en enaltecer a las tradiciones culturales venezolanas, especialmente a las tradiciones musicales, también está inspirado en los paisajes de la belleza infinita de nuestro país y el sentimiento del venezolano hacia sus tradiciones.

¿Qué quieren decirle a su público?

Queremos decirle y demostrarle a nuestro público que la música venezolana puede llegar a todas partes del mundo, que puede ser música comercializable, que puede ser música muy entretenida, que puede ser música muy hermosa, todos esos matices la tiene nuestra música y eso queremos demostrarle.

¿Qué es lo que más les gusta de la música?

Lo que más nos gusta a nosotros de la música es lo que se puede llegar a transmitir, sin la necesidad de utilizar palabras.

Ver también
Iván Loscher, la prominente voz de la radio

¿Qué creen que es lo que más representa a la música venezolana?

Creemos que lo que más representa a la música venezolana, es el sentimiento que se tiene hacia el país y hacía las tradiciones, también algo que representa muy bien a la música venezolana pueden ser sus instrumentos y es allí donde entran los representantes de la música venezolana como lo son el cuatro y las maracas.

¿A qué suena Caracas?

Podemos decirte que tenemos una representación de Caracas en música y eso sería nuestro primer sencillo titulado El Vantiano, que es básicamente una traducción de lo que es Caracas para nosotros, además de ser una representación de eso, también representa un homenaje hacia las tradiciones culturales venezolanas especialmente al joropo.

Para ver más de ellos visita su canal de YouTube o su cuenta en Instagram.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X