Ahora leyendo
Curio: el tatuaje y más allá del arte

Curio: el tatuaje y más allá del arte

Curio es su apodo, proviene de la práctica de la capoeira por más de 10 años, su nombre de pila es Jesús Díaz, de profesión Profesor de artes egresado del Pedagógico de Caracas, nació y creció en Caracas. Apasionado de las artes, disciplinado y constante, con una perspectiva diferente del vivir; Lleva en el oficio de Tatuador desde hace 6 años y va por más, ama la comida, por lo que nos cuenta que si no fuera tatuador nos asegura que fuera chef, su frase peculiar es ¡Todo fluye! Todo va a estar bien. Le gustan los cómics, es algo que lo relaja y alimentan su creatividad; su súper héroe favorito su padre, y una mujer que admira, su madre. Su forma de ver la vida en una frase es «Lo real es lo que imaginas, lo que ves es una ilusión.»

curio

¿Cómo comenzaste en el tatuaje?

Comencé tarde, en comparación con toda esta nueva generación que están incursionando en la industria del tattoo. Arranqué en este oficio a mis 29 años, después de experimentar en varios campos del arte y de ejercer mucho tiempo como profesor en la misma área y en el dibujo técnico.

¿Cuáles son tus primeros recuerdos en cuanto al tatuaje?

¡Caricuao! Es lo primero que se viene a mi mente cuando me hacen esta pregunta, allí aprendí o di los primeros pasos, fui aprendiz y ayudante de mi hermano para esa época, él tatuaba en su habitación, fueron meses de mucho aprender e impaciencia porque ya yo quería tatuar de una vez.

¿Cuáles son las cosas que más te gustan del tatuaje?

El recuerdo; tatuarse en parte representa recordar, ya sea un instante, un buen momento, alguien especial, inclusive a tu tatuador, es imposible no ver la pieza y no recordar a quien te lo hizo, por ello es importante realizar un buen trabajo porque seremos personas que jamás olvidarán.

¿Cuáles son tus estilos favoritos del tatuaje?

Dentro de mis favoritos está el Neotradicional, fue el primer estilo del que me enamoré, su combinación de líneas y colores explosivos me parecen brutales, y mi otro estilo predilecto es el Dotwork, los diferentes puntos y la textura que se puede lograr considero que es única, al nivel de alcanzar piezas realistas a base de pequeños puntos, que combinada con un poco de geometría creo que es la dupla perfecta (y debe ser perfecta ya que es geometría jeje).

¿En qué te inspiras?

¡Guao! La inspiración es subjetiva, a veces de momentos de bajones o donde no todo marche bien pueden surgir ideas o situaciones que propicien el comienzo de un buen proyecto, pieza, composición, de igual manera para comenzar un trabajo trato de crear un buen vínculo con el lienzo y servir de medio para poder plasmar y expresar lo que esa persona quiere, podría decir que me inspiro en lograr la satisfacción y aprobación de quien desea una pieza mía.

Ver también
Alejandro Patón Carrasquel

¿Qué consejo le das a los nuevos tatuadores?

¡Estudiar! Y eso no quiere decir en una academia o universidad, me refiero al no perder las ganas de aprender a diario, indagar, cuestionar, analizar, innovar y, sobre todo, ser autocríticos y exigirse a mejorar constantemente. El talento sin constancia no es nada, mientras que la constancia desarrolla un gran talento.

¿Cuáles crees que son los colores de Caracas?

Caracas es roja, mucho amor y mucho peligro, con un toque de neones de mucha adrenalina.

Curio es un gran tatuador, con un gran nivel en su arte, la prueba de que la constancia genera mucho talento y Curio tiene de sobra. Puedes ver más de su trabajo en su Instagram.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
7
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X