Ahora leyendo
Visitantes, un espectáculo de SOMA danza contemporánea

Visitantes, un espectáculo de SOMA danza contemporánea

Visitantes

La compañía independiente SOMA danza contemporánea debuta en las tablas con su obra Visitantes. Una pieza dancística.

Recientemente, el pasado 12 y 13 de febrero la compañía independiente SOMA Danza Contemporánea presentó la obra tan esperada: Visitantes. El evento debut fue presentado en las salas del teatro ubicado en San Bernardino, Río Teatro Caribe con la producción general de María Gabriela Navas y con un póster creado por la ilustradora Rebeca Rojas. Esta ha sido una oportunidad perfecta para presentarse como una compañía independiente dedicados especialmente a la danza dentro de la capital de Venezuela. Buscan posicionarse en el mejor nivel en el medio artístico nacional y estamos seguros de que lo conseguirán. En La Guía de Caracas tuvimos el honor de ser invitados directamente por ellos para asistir a su debut y presentación a la prensa.

Visitantes, así se vive la danza

Esta pieza teatral, Visitantes es un espectáculo de la compañía SOMA danza contemporánea. La dirección estuvo a cargo de Roselbi García, los actores son los noveles bailarines Arianna Chacón, María Elena Sánchez, Sebastián Luy y Roselbi García. La historia transcurre en que estos jóvenes buscan en los recuerdos, la distancia física y la época pandémica lo que nos ha hecho mutar como personas. Para así danzar y llevar a escena la esencia única que nos hace humanos. Creada a partir de la distancia física dado que Roselbi se cuestiona cómo esto nos aleja de lo que nos hace ser. Es una realidad en la que aún estamos sumergidos por la pandemia, sin embargo, la distancia que nos han obligado a tomar del mundo exterior nos ha hecho mutar. La necesidad de un abrazo, risas y lágrimas se han convertido en acciones distintas.

Ver también
Carmelo Fernández, el creador del perfil del Libertador que se usa en la moneda nacional

Buscan entender: ¿Hasta qué punto nos inhumanizamos? Durante la obra los intérpretes son visitantes de momentos de su pasado y su presente, siendo los viajes que realizan y emociones que aparecen, visitas. Una vez culminadas las funciones, se hizo un after party  en el área social de Río Teatro Caribe con música del Dj Beat Jeagger además de poder disfrutar de bebidas y tapas.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X