Ahora leyendo
La Virgen de La Candelaria vestida por Nabel Martins

La Virgen de La Candelaria vestida por Nabel Martins

La Virgen de La Candelaria

El pasado 2 de febrero se conmemoró el día de La Virgen de La Candelaria y la diseñadora Nabel Martins hizo un traje majestuoso.

Para los venezolanos y más que todo, los caraqueños, La Virgen de La Candelaria es el símbolo más importante de la iglesia, a pesar de ser originaria de Tenerife, España. Representa un camino lleno de luz y bendiciones, es un legado para toda la vida. Año tras año, en la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria se hace una merecida misa para venerar a la Virgen y hacer el recorrido por las calles de la ciudad acompañada de miles de fieles. Este año, como ya es costumbre, se realizó este magno evento con la compañía de sacerdotes y fieles. La diseñadora venezolana, Nabel Martins fue la encargada de diseñar y crear un atuendo único para elogiar a la Virgen en su aniversario 315 de coronación.

Para la diseñadora, vestir a La Virgen de La Candelaria significa bendición, es una obra llena de vitalidad, de fuerza. Comentó que como venezolanos estamos en un momento muy importante, a nivel de crecimiento, fortalecimiento y maduración, gracias a todas las experiencias que hemos transcurrido. Este acto refleja una ráfaga de energía y bendiciones que nos va a colmar a nosotros en el atelier, desde mi persona hasta todas las manos que están detrás de esta ofrenda. Afirmó Nabel Martins.

La Virgen de La Candelaria, símbolo de paz

La inspiración para el traje de La Virgen de La Candelaria es transmitir un mensaje lleno de paz, serenidad, un momento de reflexión y de agradecer en todo momento. Cuando se comunicó con el párroco Gerardino Barracchini y el Padre Jesús Ávila, le pidieron un taje elegante, majestuoso y delicado. El resultado es impactante pero al mismo tiempo celestial y sobrio, creado perfectamente para hacer lucir a La Virgen como una Diosa. Nos dimos cuenta que Nabel Martins era la candidata perfecta ya que su esencia como diseñadora está plasmada en cada hilo y puntada. Además, es la musa favorita de Nabel y este acontecimiento se convertirá en un hito para el atelier.

Ver también
Mi Tío

Para llevar a cabo este traje, se utilizaron textiles como el tul bordado en pedrería, shantung de seda, en el tono predominante un clásico color ivory. Con cada ráfaga de luz que representa un camino lleno de bendiciones, luz santa que guía hacia el buen camino, la redención y aviva la fe en Dios.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X