Ahora leyendo
La delantera Vinotinto que buscará los goles

La delantera Vinotinto que buscará los goles

La delantera Vinotinto que buscará los goles

Es una realidad que la Selección Vinotinto históricamente no es muy goleadora. Si tomamos como muestra las actuales Eliminatorias Suramericanas clasificatorias al Mundial de Catar 2022, el equipo venezolano ha logrado anotar 14 goles y ha recibido 30. Vamos a analizar la delantera Vinotinto que buscará los goles.

Las preferencias del público del fútbol profesional siempre han sido un poco injustas. Todo el mundo siempre se acuerda de los delanteros, los que meten los goles.

El resto del equipo en un poco olvidado. Resulta que esto es un trabajo en equipo: sin un buen arquero, defensas y los mediocampos, no se logran los goles.

¿Quiénes integran la nómina de los delanteros de la Vinotinto?

Es importante saber cuáles son las piezas con las que cuenta Pekerman para armar un equipo Vinotinto más goleador.

Estos son los miembros de la delantera de la Selección Venezolana de Fútbol:

La delantera Vinotinto que buscará los goles

Rómulo Otero y Wilkenman Carmona están catalogados como Mediocentros con mucha vocación ofensiva.

El resto de la lista que se ve en la imagen sí es de delanteros puros: Darwin Machís, Yeferson Soteldo, Luis González, Brayan Hurtado, Jhon Murillo, Eduard Bello, Yerson Chacón, Josef Martínez, Salomón Rondón, Eric Ramírez; estos tres últimos son delanteros centros, en teoría los que están más cerca de los goles.

Sin duda alguna, Salomón Rondón con su cifra superada de los 200 goles es el delantero referencial de la Selección Vinotinto. Pero sus 32 años también son una realidad que para la exigente posición de “Delantero centro” no es descabellado ir pensando en un relevo para él.

Ver también
Santos López, fundador de la Casa de la Poesía Pérez Bonalde

Josef Martínez con la cifra de más de 100 goles de por vida es una pieza fundamental para la titularidad del ataque de la Vinotinto.

Yeferson Soteldo es un extremo izquierdo y es la tercera gran figura de la delantera Vinotinto, en la que todos son internacionales.

Pero no podemos olvidar las generaciones de relevo en la delantera como pueden ser: Murillo, Ramírez, Bello, o las juveniles como son Carmona y Chacón. Todos de gran talento por desarrollar.


Créditos y agradecimientos: Cuadros de datos gracias a la web especializada en fútbol TransferMarkt. Algunas otras imágenes de medios especializados en fútbol y de FVF.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X