Ahora leyendo
Últimas funciones de la obra Oficina N° 1

Últimas funciones de la obra Oficina N° 1

Oficina N° 1

El 27 de febrero termina la temporada de Oficina N° 1 en el Centro Cultural Chacao. La propuesta del clásico de la literatura venezolana, escrito por Miguel Otero Silva, es de Eduardo Viloria y Díaz, quien dirige a un numeroso elenco de más de 40 artistas en esta producción del Teatro del Buenpaso y Fundación Rajatabla. Las funciones empezaron el 04 de febrero y muchos han podido aplaudir de pie esta obra.

En 1992, el maestro Carlos Giménez montó Oficina N° 1 con Rajatabla, la agrupación que fundó en 1971. Treinta años después y como un homenaje al legado de Giménez, Viloria y Díaz estrena su propuesta, “ha sido un reto descomunal por las exigencias que amerita un texto como éste y el tratamiento que el tema demanda. Es una labor titánica sacar adelante esta pieza”, comentó.

Oficina N° 1

Oficina N°1 (1961) es la continuación de la historia de Casas muertas: Carmen Rosa Villena y  su madre Carmelita, junto al fiel Olegario, se adentran en los llanos orientales tras emprender la huida de Ortiz. Van a dar a un despoblado y polvoriento rancherío en la mesa de Guanipa. A ese perdido lugar también llegan exploradores en busca de petróleo. El hallazgo del oro negro rápidamente cambia para siempre la aldea.

El montaje cuenta con las actuaciones de Gerardo Luongo, Marisol Matheus, Ramón Goliz, Jennifer Flores, Javier Gonzáles, Benigno Acuña, Pedro Pineda, Iliana Hernández, Nelson Lehman, Gonzalo Velutini, Verónica Meneses, Reynaldo Rivas, Belinda Lozada, William Cuao, Lady Herrera, Nathaly Ordaz, Jaqueline Rosas, César Núñez, entre otros. Sobre el trabajo de los actores, Viloria y Díaz comentó “…muestra al espectador el crisol de regiones del país por las que atravesaron los protagonistas de la novela así como las formas de asumir la vida”.

“Mi versión rescata situaciones y personajes que en la novela me invitaban a pensarlos, me hablaron de sus necesidades, así que los complací al brindarles una voz, una corporalidad y sobre todo al darles una oportunidad en el escenario. Además, Viloria y Díaz acotó “la música tiene un papel protagónico. Sin llegar a ser teatro musical, la música es muy importante en este montaje, va desde los ritmos caribeños, pasando por melodías tradicionales del país o las suaves notas del jazz”.

Ver también
Chocolate Cakawa

El espectador conseguirá en las funciones de Oficina N°1, a un grupo de talentosos actores que con esfuerzo se muestran con pasión y están convencidos de que su elección de vida es la correcta, la honestidad de esas personas cobra vida en escena. Un espectáculo lleno de poesía, reflexión y principalmente confrontación, que busca que los asistentes se hagan algunas preguntas.

Oficina N° 1

También se termina el ciclo de foros este viernes 25 de febrero. Ese día, a las 3:00 pm en el Centro Cultural Chacao, se llevará a cabo el foro, Petróleo visual: las artes plásticas y el cine. Con la participación de Félix Hernández (curador e investigador), Edgard Narváez (guionista cinematográfico), Franklin Delgado (comunicador social e investigador). La entrada es libre.
Más información en los perfiles de Instagram: @teatrodelbuenpaso y @cculturalchacao.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X