Ahora leyendo
Arawato: la mezcla de músicos exitosos

Arawato: la mezcla de músicos exitosos

Arawato no ha sido una banda tradicional con varios estrenos al año: prefieren dedicar su tiempo a elevar la calidad de cada uno de sus temas en lugar de ampliar su repertorio, el grupo conformado por Luis Jiménez, Rodrigo Gonsalves y Carlos Imperatori no depende del tiempo en el reloj al momento de hacer música.

Para Jiménez, Arawato es una búsqueda constante de un nuevo sonido que se diferencie de sus otros proyectos, esto los ha llevado incluso a alejarse de su zona de confort improvisando con instrumentos de los que acostumbran normalmente y a aprender el uno del otro nuevas formas de composición en todos los sentidos.

Con su primer extended play (EP) homónimo iniciaron un proceso de exploración que les permitió definir su personalidad como banda. El éxito y los reconocimientos no es algo en lo que piensan, sin embargo el reconocimiento llegó en 2019 cuando fueron nominados a los Latin Grammy 2019 en dos categorías: Mejor Álbum de Rock y Mejor Canción de Rock (“Nirvana”).

Jiménez explica que el hecho de no depender de los resultados les ha dado cierta libertad creativa y les ha quitado presión. Expresa que, irónicamente, eso les ha dado buenos frutos.

En 2019 cuando le preguntaron a Jiménez acerca de la nominación, el declaró que: “Te recuerda que ese tipo de reconocimiento son premios que dan un espaldarazo a la música y no al revés: que la música no se hace para los premios sino que los premios se hacen para la música y creo que tener esas dos nominaciones lo demuestra perfectamente”.

Un encuentro planificado por Rodrigo Gonsalves para ensayar, tocar y escribir entre amigos resultó en un proyecto que se ha ganado un espacio en la movida musical venezolana. Cuando Jiménez escuchó la propuesta para ir a tocar junto a Imperatori y Gonsalves le pareció increíble debido a la admiración que siente por ambos y, posteriormente, se reunieron en Tumbador, un espacio dedicado a crear música.

“Nos sentábamos, prendíamos todos los micrófonos y nos poníamos a tocar por hora y media, los tres improvisando con instrumentos distintos a su instrumento principal: eso también me gustó mucho, explorar otras cosas”, precisa Jiménez en una entrevista.

A partir de las melodías que grabaron comenzaron a surgir ideas para hacer canciones y, poco a poco, fue naciendo Arawato, una banda que ha tenido un gran éxito a pesar de que el objetivo no era ese.

Ver también
La historia de la canción La Pelota de Carey

Jiménez, Imperatori y Gonsalves se han vuelto maestros en el arte de madurar sus canciones. La rapidez con la que nacen las ideas para las canciones cuando se reúnen se aleja de la tranquilidad, la paciencia, el esfuerzo y la dedicación con la que realizan la curaduría del tema hasta llevarlo a un nivel donde los tres estén satisfechos, felices y orgullosos.

Arawato, una banda que comenzó como tres amigos (cada uno con su éxito en la música) que buscaban innovar y divertirse, pasó a ser una banda reconocida y con una gran dedicación detrás de cada tema.


Información tomada de https://eldiario.com/ y https://plus.cusica.com/

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X