Ahora leyendo
La consolidación de Wuilker Fariñez en la Vinotinto

La consolidación de Wuilker Fariñez en la Vinotinto

La consolidación de Wuilker Fariñez en la Vinotinto

Con el comienzo de la «Era Pekerman» en la Selección Venezolana de fútbol ya se puede hablar de la consolidación de Wuilker Fariñez en la Vinotinto como el portero titular.

Su nombre completo es Wuilker Fariñez Aray. Nació en Caracas el 15 de febrero de 1998, actualmente tiene 23 años de edad. Tiene una altura de 1,80 m. y un peso aproximado de ​77 kg. En Europa juega para el R. C. Lens de la Ligue 1 de Francia.

Su actual entrenador en el equipo francés ha declarado que por su desempeño van a desarrollar a Fariñez como portero principal.

El debut profesional de Fariñez fue con el Caracas Fútbol Club (CFC) en el año 2014. Posteriormente fue convocado el 24 de mayo de 2016 para integrar la selección absoluta. El actual Director Técnico José Pekerman lo ha ratificado como arquero número uno.

Luego de los primeros juegos de la llamada “Era Pekerman” ya se tiene una visión más clara de las expectativas que se pueden generar con este nuevo inicio.

El primer partido contra Bolivia ganó Venezuela 4-1. En el segundo partido frente a Uruguay se invirtieron los números y Venezuela perdió 1-4.

La consolidación de Wuilker Fariñez en la Vinotinto

Así pues, la Selección Vinotinto no es tan buena como pareció serlo frente a Bolivia, ni son tan malos como pareció serlo ante Uruguay, hay un punto intermedio y mucho trabajo por hacer.

En el partido con Uruguay el equipo charrúa dominó el medio campo de forma muy efectiva, solo en el primer tiempo realizaron 13 disparos al área de los cuales 6 han sido directos al arco y 3 fueron convertidos en goles.

La posesión de balón ha estado equilibrada entre ambos equipos, pero sin duda con más eficiencia para Uruguay.

En cuanto al trabajo realizado por el portero titular Wuilker Fariñez se debe decir lo siguiente:  en el primer partido frente a Bolivia su trabajo fue escaso, la defensa estuvo muy bien y en realidad los contrarios tuvieron muy pocas llegadas al arco. En el segundo partido frente a Uruguay, Fariñez sí tuvo mucho volumen de trabajo.

Ver también
La Escuela

¿Por qué se puede hablar de la consolidación de Wuilker Fariñez?

Los comentaristas especializados en fútbol dicen que de los cuatro goles que recibió Venezuela frente a Uruguay, en ninguno de ellos tuvo responsabilidad directa el arquero.

De hecho, detuvo un penalty que posteriormente fue repetido injustamente y ya no pudo pararlo. Los fallos estuvieron en la defensa y en el medio campo.

Incluso, una página especializada en medir el desempeño de cada jugador en cada partido eligió a Fariñez como el mejor jugador de la Vinotinto.

Sin duda, ha sido una experiencia dura la de perder 4-1. Pero se perdió contra un equipo que es bicampeón del mundo, no es cualquier cosa.

A José Pekerman le espera mucho trabajo para llevar a la Selección absoluta de Venezuela a un gran nivel, esto no es una carrera de velocidad, esto será una carrera de resistencia, de largo aliento, el objetivo es llegar al Mundial 2026 que tendrá como sedes a Estados Unidos, Canadá y México.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X