Ahora leyendo
La Caracas de Donaldo Barros, el fotógrafo detrás de la cámara

La Caracas de Donaldo Barros, el fotógrafo detrás de la cámara

Donaldo Barros

Seguimos con una nueva edición de La Caracas De. En esta oportunidad presentamos al fotógrafo venezolano, Donaldo Barros.

Si hablamos de fotografía venezolana, se nos viene de una a la mente Donaldo Barros. Este artista que ha tenido tanto reconocimiento en el país en situaciones importantes y trascendentes siempre detrás del lente de una cámara. Ha sido galardonado con el premio del concurso mundial de fotografía Best Photo of 2020 lo que significó un orgullo para su carrera. Con una influencia del arte importante por herencia familiar, ha logrado exponer sus piezas de arte fotográfico en galerías de arte.

En La Guía de Caracas nos gusta resaltar el talento de personalidades venezolanas que han conseguido un éxito trascendente y son dignos de admirar. Sin duda alguna, el artista Donaldo Barros más conocido como DoBa es claro ejemplo de ello. Le hicimos nuestro cuestionario sobre la ciudad capital y hoy te contamos sus respuestas.

Donaldo Barros, arte y amor por Caracas

El sonido que recuerda de su infancia es el amolador. Se le escucha en distintas esquinas de Caracas y Donaldo cuenta que este es un ruido que le dibuja a Caracas en un segundo.

La imagen que le gusta de la ciudad o la vista mejor reflejada considera que son los autobuses de transporte público. Sin embargo, nos cuenta que le gustan los que tienen frases, nombres y dedicatorias, son automóviles con vida y una historia por detrás.

El aroma inolvidable es el que recuerda del Metro de Caracas en la década de los 90. No faltaba mucho por cumplir la década y el que era el mejor metro de Latinoamérica ha tenido siempre un olor muy peculiar.

Ver también
Maickel Melamed

Hay más de un lugar al que le gusta ir a comer y recomienda ampliamente ir a probar. Dice que hay varias maravillas, sin embargo, se inclina por Artesano Cafetería ubicada en El Centro de Caracas. Un lugar que ha desarrollado mucha popularidad en los caraqueños.

El plan que disfruta para entretenerse o pasear es El Centro de Caracas. Siempre termina sorprendiéndose por algún acontecimiento mientras hace diligencias o mientras disfruta de los lugares o el paisaje y clima.

¨Caracas es mi ciudad¨

Para Donaldo Barros, Caracas simboliza un sentido de pertenencia. El sentimiento de estar en casa, dice ¨Aquí crecí y aquí sigo¨. Y al preguntarle a su vez cuál era la descripción que podía darnos de Caracas en una frase nos comenta: ¨Caracas es mi casa y siempre la respetaré como tal, aunque en algún momento deje de vivir en ella¨.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X