Ahora leyendo
Juan Calzadilla, el artista integral

Juan Calzadilla, el artista integral

Juan Calzadilla, el artista integral

Es un pintor, poeta y crítico de arte venezolano. En el año 1996 ganó el Premio Nacional de Artes Plásticas de Venezuela. Juan Calzadilla, el artista integral.

Nació en Altagracia de Orituco, el 16 de mayo de 1931, actualmente tiene 90 años de edad.

Educación

Realizó estudios en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y también en el Instituto Pedagógico de Caracas. En la década de los sesenta fue uno de los cofundadores del famoso grupo “El Techo de la Ballena”, además en el año 1984 creó la revista Imagen.

En el año 1953 se hace acreedor del primer premio del certamen de poesía del Festival Mundial de la Juventud, patrocinado por la Asociación Venezolana de Periodistas (AVP). Entre el jurado calificador se encontraban Ida Gramcko, Pedro F. Lizardo y José Ramón Medina.

Juan Calzadilla, el artista integral

Para el año 1963 El Ministerio de Educación edita y publica su compilación “Pintores venezolanos”, en el que se encuentran ensayos sobre figuras como  Brandt, Reverón, Castillo, Ferdinandov y otros importantes maestros.

Una frase dicha por el propio Juan Calzadilla lo define muy bien y la citamos a continuación:

“Soy un artista integral, y hacia allá apunta el artista del futuro, quien no va a realizar una distinción entre los lenguajes y que va a moverse entre cualquier campo de la creación”.

Ver también

Como podemos apreciar en su reflexión define al artista del futuro como un ser integral, sin fronteras entre lenguajes artísticos.

Es así como un poeta puede pintar o un artista plástico puede desarrollar creación artística en cualquier campo sin que se le encasille en uno solo. Si observamos con cuidado eso define muy bien a Juan Calzadilla como artista integral, como hombre de las artes.

Para conocer más sobre el artista integral Juan Calzadilla les invitamos a visitar su sitio web.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X