Ahora leyendo
5 cocteles de ron para preparar en casa

5 cocteles de ron para preparar en casa

cocteles de ron

Provoca de vez en cuando, son ideales por las variadas combinaciones que se pueden hacer. Te traemos los 5 cocteles de ron más fáciles.

Fin de semana por la noche y qué mejor plan que hacer un par de cocteles para compartir acompañándolo de unos aperitivos exquisitos o simplemente disfrutando el sabor del ron. Estos cocteles de ron no solo son sencillos sino que están pensados para sentir la esencia de sus acompañantes y no solo el ron. Es una fusión de sabores lo que se busca transmitir al probar un coctel.

Para esta oportunidad te traemos una lista de 5 cocteles de ron ideales para preparar con Ron Carúpano. Esta es la marca que representa a los mejores rones de Venezuela y el mundo y presenta su Manual de Cocteles de Otro Nivel. Resaltamos 5 cocteles que están dirigidos a aquellas personas que buscan disfrutar rones excepcionales de distintas maneras con las variadas presentaciones que trae Ron Carúpano. Estos rones llevados a un buen coctel crean una experiencia que sobresalen de lo cotidiano.

5 cócteles de Ron y cómo prepararlos

Empecemos con ritual ron Carúpano, una explosión de sabores en el paladar. Necesitas 1 oz de Ron Carúpano 21, 1/6 de limón, papelón rallado y chocolate oscuro rallado. El truco está en bañar el limón en ambos extremos, uno con chocolate rallado y el otro con el papelón rallado. Ahora viene la parte interesante que consiste en beber un sorbo del ron para impregnar el sabor en la boca, luego se muerde el limón y se vuelve a beber. Para disfrutar más se deja la mezcla y se saborea antes de tragar.

Mojito criollo, solo con el nombre ya te provoca y estamos seguros de ello. El clásico mojito de hierbabuena y limón con el exquisito sabor del Ron Añejo Carúpano Reserva 6 Especial. En un vaso agregas hierbabuena, limón y papelón granulado y con un mortero haces presión sobe las hojas de hierbabuena sin romperlas por un par de veces. Añades hielo y 2 oz de Ron Añejo Carúpano reserva 6 Especial, agregar soda y remover de forma ascendente.

Seguimos con el gold sour que se prepara con ron añejo Carúpano reserva 12 exclusiva y el jugo ácido de algunas frutas para dar ese toque sweet and sour. Necesitas 2 oz de este ron, 2 ½ de naranja, limón y azúcar, el sweet and sour mix perfecto y un poco de soda o refresco de limón. Para este coctel con ron necesitarás una coctelera en donde añadas los ingredientes con hielo, tapas y agitas para luego servir en un vaso highball. Se añade la soda o el refresco y se decora con la media luna de naranja.

Ver también
Torta María Luisa, deliciosa y sencilla de hacer

Sabores únicos con Ron Carúpano

El ¨solera ahumado¨ preparado con el Ron Añejo Carúpano Reserva 21 Limitada y especias de café, canela, pimienta y romero. Se necesitan 2 oz de este ron, amargo de angostura, especias ahumadas como café, pimienta, canela, romero con otros de elección y piel de mandarina. En una copa se vierte una gota de amargo de angostura, se quemas las especias con un flameador y cuando estén encendidas se cubre con la copa para ahumarla. Luego se agrega un cubo de hielo y se sirve el Ron Añejo Carúpano Reserva 21 Limitada. Como decoración un trozo de piel de mandarina y a disfrutar.

Solera catatumbo, con ron Carúpano 21 a las rocas y un toque de naranja y cruch de papelón. Necesitas 2 oz de este ron, ½ cruch de papelón, 1 dash bitter de romero, piel de mandarina o naranja y ½ oz de soda. En un vaso old fashion se agrega el papelón, el bitter y la piel de fruta, se le añade soda y moler con un mortero. Se incorpora el hielo y el ron Carúpano Reserva 21, se remueve y con la piel de cítrico exprimida sobre el coctel, crear una llama de fuego con un encendedor y el aceite de la piel. Ahogar la piel y disfrutar este coctel.

A preparar estos cocteles de ron y… ¡salud!

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
2
Me encanta
4
Me gusta
1
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X