Ahora leyendo
David Comedia: el genial imitador de voces

David Comedia: el genial imitador de voces

David Comedia, es un humorista, imitador y creador de contenido venezolano, que ha participado en programas como “Qué Locura” y “El Show del Vacilón” en la cadena venezolana Venevisión.

Nace en Puerto La Cruz, en el año 77 y ya a temprana edad mostraba su talento en la imitación y la comedia, exponiendo anécdotas frente a su familia, logrando acaparar la atención y las risas. Pero no es hasta el año 2011, cuando da el paso hacia la profesionalización de su talento, esta vez con una presentación en el Tiburón Club, un local concurrido en la ciudad de Puerto La Cruz, en donde se lanza al escenario con una rutina de imitación. La reacción del público fue tal, que ahí supo que a esto debía dedicarse.

David Comedia

De allí en adelante, fueron muchas las oportunidades conseguidas, haciéndose conocer en el resto del país y compartiendo escenarios con reconocidos humoristas venezolanos como, por ejemplo, El Conde Del Guácharo, Emilio Lovera, Carlos Rodríguez “Rafucho”, entre otros. De la misma manera, llegando a la TV venezolana.

Un área destacada de su trayectoria, ha sido la incidencia y la viralidad de su trabajo a través de los medios digitales, debido a que David es un constante creador de contenido en redes sociales. Ya con fama conseguida en Venezuela, en el año 2014 decide salir del país, rumbo a Miami por petición de una productora; pero al llegar allá, la historia no fue como lo imaginó. Tuvo que empezar de nuevo.

Le tocó hacer de todo, desde repartir flyers, trabajar en empresas de envíos, lavar carros, ser camarero, valet parking, hasta trabajar en una agencia de festejos, en donde casualmente lo despidieron, y dos años después lo contrataron, pero esta vez no como empleado, sino para dar un show en dicho local. Experiencias que sirvieron de lecciones para su carrera, porque cualquier final puede significar un nuevo comienzo.

Así continuó progresivamente, sin abandonar su trabajo de crear contenido de humor en Internet, esta vez en Instagram y YouTube, plataformas que le permitieron dar visibilidad a su trabajo, hasta ser contactado por el reconocido periodista Jaime Bayly quien quería hacerle una entrevista, oportunidad que le sirvió de catapulta para ser reconocido por la comunidad latina en los Estados Unidos, logrando sus primeras presentaciones en ciudades como Los Ángeles y New York. Personalidades como George Harris y Emilio Lovera, han servido de impulso para su carrera como imitador, sirviendo de difusores de su trabajo.

Ver también

Actualmente vive en la ciudad de Houston en donde transmite su podcast semanal junto a Roy Díaz por su canal de YouTube. También se presenta con su show de humor enmarcado en la imitación de personajes relevantes para la comunidad hispana, como Don Francisco, Fernando del Rincón, Osmel Sousa y más, incluyendo insigths de la vida diaria y rutinas de Stand Up Comedy, así como también imitaciones en vivo en donde el público elige a quien se va a imitar.

La carrera de David Comedia ha estado determinada por el trabajo y la creatividad constante para reinventarse en medio de sus vivencias, adaptando la cotidianidad a rutinas que buscan entretener y despertar emociones en quienes disfrutan de su talento para la imitación y el humor.


Información tomada de: https://davidcomedia.live/

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
1
Me encanta
1
Me gusta
3
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X