Ahora leyendo
La OSMC presenta el Festival “Mozart: de Salzburgo a Caracas” en la Asociación Cultural Humboldt

La OSMC presenta el Festival “Mozart: de Salzburgo a Caracas” en la Asociación Cultural Humboldt

Mozart

Con motivo de difundir y presentar diversas actividades referentes a la vida y obra de W.A Mozart, con el concierto del sábado 27 de enero, aniversario del nacimiento de este gran compositor, se inician las actividades de la Comunidad Mozart en Venezuela, en alianza con la Fundación Internationale Stiftung Mozarteum y que estarán a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, artistas invitados, profesores y alumnos de la Escuela de Música Mozarteum Caracas. Con esta programación iniciamos la celebración de los 44 años de nuestra institución.

El domingo 24 de febrero de 1980, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas realizó su primer concierto en el Teatro Municipal. La batuta escogida para llevar a buen puerto el concierto de apertura fue la del  maestro Eduardo Marturet. 44 años después, la OSMC ha consolidado su compromiso de ofrecer a la comunidad caraqueña una programación musical amplia y de gran versatilidad, con el propósito de difundir los valores musicales universales de todos los tiempos.

Bajo la batuta del maestro Alfredo Rugeles, la OSMC comienza su Primera Temporada Artística interpretando tres de las principales obras del genio austriaco. El sábado 27 de enero a las 4:00 pm ejecutará la Obertura de la ópera “Las Bodas de Fígaro”, el concierto para Flauta en Sol Mayor interpretado por el virtuoso Luis Julio Toro y la Sinfonía No. 40 en sol menor.

Esta interesantísima programación  se llevará a cabo todos los sábados en el Teatro Alexander von Humboldt a las 4:00 pm, desde el 27 de enero al 24 de febrero en la Asociación Cultural Humboldt, espacio que cuenta ya con un público cautivo amante de la música sinfónica y de cámara de un alto nivel artístico.

Las entradas para disfrutar de esta programación están a la venta en la taquilla de la Asociación Cultural Humboldt, ubicada en la Av. Jorge Washington de San Bernardino, cruce con Av. Juan Germán Roscio (a una cuadra del Hotel Ávila).

También podrán adquirirlas a través del email infoasohumboldt@gmail.com. Síguenos en nuestras plataformas digitales y redes sociales: Facebook: Sinfónica Municipal de Caracas / X: @sinfonicadeccs / Instagram: @orquestamunicipaldecaracas / YouTube: Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

Programa Festival “Mozart: De Salzburgo a Caracas”

Sábado 3 de febrero – 4:00pm

  • Mozart – Concierto para piano y orquesta N° 17
  • Mozart – Concierto para Oboe y Orquesta 
  • Mozart – Sinfonía N° 35 “Haffner” 

Solistas: 

  • Federico Dávila – piano 
  • Virginia Moreno – oboe
  • Director Invitado: Luis Miguel González 

Sábado 17 de febrero- 4:00pm

Milos Forman – “Amadeus” Proyección de la película

Cronista: Luigi Sciamanna

Ver también
Mayela Sain

Domingo 18 de febrero 11: 30 a.m 

Música de Cámara – Mozarteum y OSMC

  • Mozart Concierto para piano N° 12
  • MozartDivertimento Re Mayor k. 205 

Solista: Oscar Bustamante – piano 

Director Invitado: Sadao Muraki

Sábado 24 de febrero

  • Mozart – Ópera Bastian y Bastiana 

Solistas: 

  • Bastiana – Estefanía González
  • Bastian – Jeremyh Fuentes 
  • Mago – Helio Pineda 
  • Director de escena: Deiby Fonseca
  • Director Asociado: Daniel Gil
¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X