Ahora leyendo
7 humoristas caraqueños de oro

7 humoristas caraqueños de oro

humoristas

El humor siempre ha estado en la sangre del venezolano. Sea caraqueño, maracucho, merideño o cumanés, el venezolano es capaz de sacar un chiste en medio de cualquier adversidad. Muchos humoristas caraqueños se encargaron de regalarnos risas, algunos a través de su pluma y otros con solo su voz e interpretación.

Aquiles Nazoa (1920-1976)

En El Guarataro, una barriada caraqueña ubicada en la parroquia San Juan del municipio Libertador, nació un de los humoristas más brillantes y destacados de Venezuela: Aquiles Nazoa. La obra del escritor, ensayista, poeta, periodista, crítico y humorista caraqueño rescató siempre los valores de la cultura venezolana del siglo XX.  Sus poemas humorísticos firmados bajo el seudónimo “Lancero” fueron un éxito total en la sección “A punta de lanza” del diario Últimas Noticias. Formó parte de El Morrocoy Azul, un seminario satírico de extraordinaria popularidad donde publicaba con el seudónimo de “Jacinto Ven a Veinte”. Su humor estuvo lleno de gracia y sobre todo ingenio. Un ejemplo de ello es su libro más difundido, “Humor y Amor”, una recopilación de poesía humorística, teatro para leer y breves narraciones.

FÁBULAS FRESQUECITAS  

Trabajando en su hogar de carpintero, 

se tragó una tachuela Juan Lucero; 

y, jugando, el menor Francisco Luna, 

también se tragó una. 

Los médicos, en vez de cirugía

debieran estudiar astronomía

Martha Olivo (1920-2016)

Esta grandiosa estrella del humor venezolano formó parte del elenco fundador de RCTV y Cadena Venezolana de Televisión, ahora Venezolana de Televisión. Participó en El Show de las Doce, Así es Joselo, Pent House, Tony Gozadera, Radio Rochela y Genovevo.

En los años 80, comenzó a interpretar a “Malula” uno de los grandes personajes de su carrera que pertenecía a uno de los sketch de Radio Rochela. Malula era una de las protagonistas de Asocerro (Asociación de Vecinos de Cerro).

Ver también

Emilio Lovera

Este caraqueño tan querido por los venezolanos se caracteriza por su talento, espontaneidad y carisma que hace reír a cualquiera en tan solo segundos o con un simple gesto. Su ingenio lo ha llevado a presentarse en muchísimos escenarios del mundo. Sus primeros pasos en el mundo artístico los dio en la radio, hacia 1981. Estuvo por una década en «Radio Rochela Radio» y en diversos espacios radiales entre los cuales figuran: Radio Zaperoco Radio, El Sabor de la Risa, Pepetísimo, Avíspate Campesino, Programa Impacto, Rocheleando con Cristal, ¡Qué broma tan seria! y Humor con Amor se Paga. Para 1982 -y hasta el 2005- debuta en la televisión interpretando diversos personajes en el programa humorístico más exitoso, Radio Rochela.

Durante sus 39 años de vida artística ha sido merecedor de decenas de reconocimientos, premios y condecoraciones. Actualmente, tiene un canal de YouTube donde publica videos interpretando los personajes más icónicos de su carrera como “Gustavo, El Chunior” que ahora lo llama “El Chutuber”. También, tiene videos de conversaciones con talentosos humoristas que lo acompañaron durante su carrera.

Carlos Rodríguez

Papuyo, El Portu Don Emilio, El Mesonero Maracucho y Marculiendo, Rafucho El Maracucho, el sargento Matute, Atilio y Servidor son los personajes más conocidos de la trayectoria de este humorista caraqueño. Rodríguez se inició en 1992 en el espectáculo en el programa Échame un Chiste. Luego pasó a formar parte de la familia de Radio Rochela. La imitación vocal es una de sus especialidades. En los años 90, hacía las voces de locutores conocidos para las promociones del programa. Algunas personalidades que imitaba vocalmente eran Óscar Yánez, Carlos Eduardo Ball, Porfirio Torres, entre otros. En ¡A que te ríes! hizo reír a millones con El Vallenatero y Bonifacio, dos de las figuras más recordadas del programa.

Claudio Nazoa

“De tal palo, tal astilla”, dice el refrán que caracteriza muy bien a Claudio Nazoa, quien se inspiró en su padre Aquiles para sumergirse en el ámbito artístico venezolano interesado en el teatro, la escritura, la comedia y la cocina. Tiene capacidad excepcional para sacarle el lado cómico al acontecer nacional.

María Elena Heredia

La primera actriz venezolana de televisión, cine y teatro, María Elena Heredia, ha sabido llevar la versatilidad a través de su voz con doblajes en Venezuela y Estados Unidos. Participó en novelas de RCTV y Venevisión, este último canal fue donde desarrolló gran parte de su carrera. Trabajó en los programas de humor producidos por Venevisión como Sal y Pimienta, Cheverísimo, Cásate y verás, Fábrica de comedias y ¡A que te ríes!. Hace a Chester McBadbat, a Verónica y a la Sra Turner de la serie animada Los padrinos mágicos, también a Magda Andel en Jane the Virgin y muchos personajes más.

Larry Martínez 

Capaz por su nombre no lo recuerdes, pero a El Moreno Michael ningún venezolano lo puede olvidar. Larry Martínez es comediante, imitador, cantante, músico y actor caraqueño que desde 1989 inició su carrera artística doblando al rey del pop, Michael Jackson en El show de los dobles. Larry es el comediante polifacético con increíble capacidad de cambiar de personajes y realizar interpretaciones impecables. Entre los otros personajes que imita están Cantinflas, Servando y Florentino, Juan Gabriel, Osmel Sousa y Luis Miguel. Con su talento ha realizado presentaciones en Estados Unidos, España, Portugal, Panamá, Chile, Ecuador, Argentina, República Dominicana, entre otros.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
3
Me encanta
2
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X