Ahora leyendo
Caffe Piú y el toque mágico del café

Caffe Piú y el toque mágico del café

La experiencia de trabajar 19 años junto con su padre en Café Vomero, impulsó a Gian Franco Misciagna a desarrollar lo que hoy es Caffe Piú, un espacio que fusiona el café con el arte contemporáneo y objetos antiguos, donde su propio dueño atiende la barra y con un toque mágico, prepara 16 variedades a base de café.

Esa es prácticamente la descripción de Caffe Piú, lugar que se define como “un angolo del mondo qui” (Un rincón del mundo aquí), repleto de objetos curiosos, buen ambiente, energía positiva y una maravillosa y fiel clientela, que siempre vuelve para seguir descubriendo lo nuevo que traerá el ingenio de su fundador. Con 16 años abiertos en la urbanización de Colinas de Bello Monte en Caracas, Misciagna relata que un día se le presentó la oportunidad de tener algo propio y aunque el espacio era muy pequeño, con los años lo ha ido ampliando por partes, así como el concepto del negocio, pues “es como un lienzo que voy pintando y le pongo mi estilo”, precisó.

caffe piú

En principio era una venta de café y tortas, pero las innovaciones han llevado a la creación de sabores propios como café con cúrcuma, café con leche condensada, con pimienta, con chocolate avellanado y muchos otros con ingredientes originales que hacen del lugar un sitio muy particular y diferente. Hoy en día el menú que ofrece Caffe Piú está conformado por las tortas que elabora la ex esposa y aliada de Misciagna; las empanadas de trigo horneadas que le surte el Tartuffo, antigua pastelería Doris; las pizzas de jamón serrano y rúcula ahora para llevar; café con helados, además de la variedad de sabores e ingredientes para salirse de la rutina con un sabroso café.

Misciagna afirmó que el café más pedido es el GianPiu (dedicado a su hijo) porque tiene un buen expresso, leche condensada y galletas trituradas, pero hay otros con ciertos “secretos personales” e ingredientes que la gente va identificando según sus gustos.

Aunque el horario habitual es de ocho a ocho, actualmente se rigen por el establecido durante la flexibilización de la cuarentena y manteniendo las medidas de seguridad y distanciamiento social, pero generalmente, en las tardes asiste otro tipo de clientes, quienes además de sentarse a compartir, piden sus bebidas con algo de licor para ingerir un café con “un toque” diferente.

Pero es que la idea de este negocio no es sólo la venta, sino también divertirse y pasar un rato en un lugar ameno donde se fomente la tertulia común sobre cualquier tema, incluso debatiendo sobre el país, pero evitando la política, porque las conversas se enfocan en lo que se construye y no en lo que se destruye, y para su fundador eso ha sido parte de las claves de su éxito.

Referente a la calidad del café, Misciagna explicó en una entrevista que tiene granos traídos de Calderas Guaríco en el estado Lara, un grano arábico seleccionado uno a uno, a diferencia de uno robusto que es más rudimentario porque se cosecha a menos de 1.100 metros de altura, mientras que los arábicos siempre se dan en alturas superiores. También trabaja con café de Santa Cruz de Mora y mezclas seleccionadas por alturas y en ocasiones, ha probado con otras variedades procedentes de Colombia.

Ver también
postres

Siempre creativo y muy activo, este emprendedor ítalo venezolano también ofrecen los fines de semana talleres de barismo de un día, actividad que inició hace ya algún tiempo a raíz de la demanda de su clientela y que imparte con mucha satisfacción, porque comparte lo que sabe en cursos, Dijo que los talleres son totalmente prácticos porque la gente lo que quiere “es tocar la máquina”, y aprender a preparar un buen café, lo que complementa con información sobre los tipos de granos y demás explicaciones técnicas siempre de utilidad para el aprendiz. Para más información visita su cuenta en Instagram.

caffe piú

Trasmitiendo siempre optimismo y mucho ánimo, Gian Franco reitera que Caffe Piú es su templo, es el espacio para hacer las cosas bien e irlas reforzando, porque “el éxito está en agradecer todos los días y levantarse con ganas de trabajar”.


Información tomada de: https://voce.com.ve/

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X