Ahora leyendo
Víctor Medina o «Nanutria» un gran comediante venezolano

Víctor Medina o «Nanutria» un gran comediante venezolano

Víctor Medina conocido popularmente como Nanutria, nació en San Cristóbal, estado Táchira, Venezuela. Es un reconocido humorista, guionista y además es ingeniero que actualmente reside en Buenos Aires, Argentina.

Se graduó como ingeniero en Sistemas de la Universidad Santiago Mariño. Eligió esa carrera porque entre las múltiples opciones que tenía era “con la que más se sentía a gusto”. Ejerció como programador mientras estudiaba e incluso un año después de graduarse. Sin embargo, desde que empezó en la comedia no volvió a desarrollar funciones como ingeniero.

Su afinidad con la comedia (como profesión) inició cuando tenía aproximadamente 20 años de edad. Antes no había pensado dedicarse a ello de manera formal, solo lo veía como un hobby o una forma de entretenimiento en sus ratos libres. Ese fue su punto de partida. Su interacción en Twitter le permitió crecer en esa comunidad, obtener popularidad y relevancia hasta el punto que, gracias a sus chistes, lo contactaron del que sería su primer trabajo como comediante en El Chigüire Bipolar. Él aceptó el empleo y se mudó a Caracas, a la casa de un tío.

Allí desarrolló funciones como guionista de comedia. Básicamente se sentaba todos los días en una oficina a pensar y escribir chistes. Nanutria todavía recuerda que al principio se sentía un tanto extraño porque le parecía un espejismo que le pagaran por hacer comedia.

Nanutria

En El Chigüire Bipolar empezó como redactor junior, luego pasó a redactor medio y al cabo de un tiempo se convirtió en jefe de guionistas; finalmente ascendió a editor de contenido, el puesto más alto al que podía aspirar en ese medio. En paralelo hacía un stand up en Caracas porque ya tenía más agilidad para escribir chistes, así que decidió llevar su humor a la tarima y empezó a percibir ingresos por eso.

En 2017 Nanutria aún trabajaba en El Chigüire Bipolar y tenía un show de stand up los viernes, sábados, domingos y un programa en la red de emisoras del Circuito Unión Radio La Mega, en horario nacional. Decidió irse a México durante un año para probar suerte. Asegura que le fue bien, pero la aceptación y la popularidad no crecieron tan rápido debido a que la migración venezolana no es tan representativa en ese país. Su mayor público era mexicano y le tocó adaptar sus shows hacia ellos para forjar su audiencia poco a poco.

De Norteamérica saltó de regreso a Sudamérica: a Buenos Aires y dice que le fue “sorpresivamente mejor” y asegura se debió a que la comunidad venezolana es mayor allá.

Al llegar empezó a hacer sus presentaciones como comediante y estos se fueron llenando a tal punto que Víctor notó que ya no necesitaba un trabajo de escritor para cubrir sus gastos, sino que sus eventos le permitían vivir cómodamente. Al principio su público era solo venezolano y luego decidió expandirse y englobar a la población argentina.

Ver también
Lele Pons, artista global de nueva generación

Víctor admite que su tartamudez nunca fue impedimento para presentarse libremente en sus shows de comedia o hablar en público. Jamás se sintió intimidado o burlado por esa condición, al contrario, pudo sobrellevarlo e incluso lo toma con humor.

Resulta casi inevitable no preguntarse, al menos una vez, por qué Víctor Medina decidió llamarse Nanutria en redes sociales y en sus eventos como comediante. Su respuesta al respecto es bastante simple. Usaba ese alias desde muy joven: para jugar en el cyber, registrarse en Facebook, Instagram e incluso Twitter. Y cuando empezó a compartir contenido frecuentemente en esta última, la gente comenzó a reconocerlo y a llamarlo de esa forma: Nanutria, y así se quedó.


Información tomada de: https://eldiario.com/ y https://vivo.perfil.com/

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X