Ahora leyendo
El Hotel Humboldt, un lugar con mucha historia

El Hotel Humboldt, un lugar con mucha historia

Hotel Humboldt

El hotel más lujoso y emblemático de toda Venezuela está ubicado en la cima de la ciudad capital, hablamos sobre el Hotel Humboldt.

Todo caraqueño lo reconoce, lo vemos desde la ciudad y es un plan que consideramos como el más cool. Ha sido inaugurado y cerrado en más de una oportunidad, ha sido testigo de visitas guiadas con los elementos intactos desde su inauguración. Decimos que es el más lujoso porque fue el escenario para recibir a personajes importantes en la década de los 50 y 60. Hablamos del Hotel Humboldt, una historia que vale la pena contar en caso de que no la conozcas. En lo más alto del cerro El Ávila, la montaña que acompaña a la ciudad.

En celebración de la fecha de su inauguración en 1956 queremos recordar momentos importantes que dieron con el plan y creación de este hotel. Se ideó en el período presidencial del General Marcos Pérez Jiménez, con la guía de los arquitectos Gustavo Larrazábal y Oscar Urreiztieta y junto a la compañía nacional ENECA. El diseño del hotel fue por Tomás José Sanabria quien brindó un estilo internacional nunca antes visto en Venezuela. El objetivo fue siempre unir la ciudad capital con La Guaira, tanto así que el diseño tiene una forma circular que tiene una vista de 360°. En su interior cuenta con espacios muy lujosos tales como: restaurantes, salones de eventos y reuniones, pista de baile. Asimismo, un gimnasio, piscina, comedor, terraza y, por supuesto, las habitaciones tipo suites.

Cuenta con una tienda de souvenirs y áreas para los huéspedes como peluquería y barbería, casas de cambio, cajero automático y farmacias. Muchos siguen tal cual el año 1956.

El Hotel Humboldt, el protagonista en la actualidad

En la actualidad el Hotel Humboldt es el lugar más top de la ciudad de Caracas, al que todos quieren ir. Comenzó su restauración en el año 2012 de la mano del arquitecto Gregory Vertullo culminando así en el 2018 con su reinauguración. Cuenta con algunas instalaciones originales como una habitación que servirá para las visitas guiadas. Entre las modificaciones realizadas están los baños con columnas de hidromasaje y revestidos con mármol. Está el juego de cama queen, un tocador similar al original y un gavetero para un TV. En las zonas bajas están los restaurantes y el comedor principal donde cuelgan varias lámparas réplica de las originales. En las zonas de recreación el hotel cuenta con una piscina climatizada, que contiene unos dispositivos de emergencia capacitados para que en caso de incendio el agua sea usada por medio de bombas.

Ver también
Los tesoros escondidos bajo el Teatro Municipal

El restaurante La Boite es el más visitado actualmente y es por su gran innovación gastronómica, servicio de primera y un ambiente único. Sin embargo, anteriormente era un salón de conferencias llamado Salón Boite que fue totalmente restaurado guiándose por el diseño original pero dándole un toque moderno.

Visita y sé testigo de la historia del Hotel Humboldt.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X