Ahora leyendo
Los estrenos de diciembre

Los estrenos de diciembre

Los estrenos de diciembre

Se refieren a comprar ropa nueva para usar en las fiestas del 24 y 31 de diciembre. Esta es una tradición navideña muy común en Venezuela y en algunos otros países latinomericanos. Los estrenos de diciembre.

Es una tradición decembrina que para la mayoría de las personas es muy difícil de cumplir por los altos costos que representan los gastos de estos estrenos para una familia completa. Camisas, pantalones, chaquetas, vestidos, ropa interior, accesorios y algunos otros elementos de la vestimenta.

Estos estrenos son llamados coloquialmente como “la pinta del 24” y “la pinta del 31”. Incluso algunos van más allá al incluir otros estrenos para el 25 de diciembre y el 1ero. de enero, también el Día de Reyes, 6 de enero. Es decir, podemos estar hablando de 5 estrenos por persona.

A todo el mundo le gusta estrenar vestimenta nueva, pero nadie debería sentirse mal por no hacerlo, cualquiera sea la razón, ya que para muchas familias existen otras prioridades más importantes que se deben cubrir antes de completar esta tradición.

Los estrenos de diciembre

En algunas familias deciden tomar esta tradición solo para los niños de la casa. La verdad es que esta tradición tiene una idea de renovación que es más psicológica que otra cosa. Es una especie de premiación individual por todo un año de trabajo y es válido para quien lo quiera ver así.

Sin duda, siempre es sano que el mercado y las industrias que mueven esta tradición puedan crecer. También que las personas y las familias tengan esas posibilidades, pero sin que esto sea limitativo para pasar unas fiestas muy bien. Tiene que haber un equilibrio entre ambos puntos de vista.

Ver también

Todos los que se pueden comprar sus estrenos tienen que disfrutar haciendo esas compras. Los que no tienen esas posibilidades igualmente pueden pasar unas felices fiestas, dándole prioridad a otras opciones.

El sentimiento de renovación que busca esta idea de los estrenos perfectamente se puede lograr desde otros ámbitos de la vida de las personas. Incluso puede haber personas que tienen otras metas de inversión diferentes a la de gastar dinero en vestimenta.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X