Ahora leyendo
El mejor pan de jamón de Caracas

El mejor pan de jamón de Caracas

El mejor pan de jamón de Caracas

Con la llegada de diciembre una de las tradiciones que más valoro es hacer una pequeña ruta del pan de jamón. Este año pasé por seis locales, una muestra seleccionada de las mejores. Volvimos a confirmar cuál es la ganadora de este año con el mejor pan de jamón de Caracas.

Pasamos por Las Mercedes, Los Palos Grandes, Altamira, Chacao y por La Carlota. Pero la ganadora de este apetitoso duelo en este año está en la Urbanización Santa Eduvigis y repite por segundo año consecutivo en nuestra deliciosa competencia, la ganadora es: La Panadería y Pastelería La Cueva de Iria.

Tradición no le falta, La Cueva de Iria fue fundada en el año 1967, ya tiene 54 años de historia en la ciudad capital y es gerenciada ya por la segunda generación de la familia fundadora.

Conversamos con el Sr. Álvaro Campolargo, que del arte de la panadería sabe un montón, para que nos contara sobre la actual oferta de productos de temporada disponibles.

A parte de tener el mejor pan de jamón de Caracas también cuentan con una gran variedad aparte del original: Hojaldre, pan de jamón de pavo, jamón y queso crema, vegetariano y delicia del mar.

Adicionalmente cuentan con una oferta de panettones, torta negra, bolo rei (es el roscón portugués) y hallacas.

El mejor pan de jamón de Caracas

Cuando llegan los días claves de la celebración decembrina 24 y 31 se hacen colas para solicitar y comprar este famoso pan de jamón. Este es el preámbulo a la delicia que llevarán a la casa para completar el plato de cena navideña.

En cuanto a los panettones tienen una gran variedad: de frutas, chocolate y uno que es relleno de crema pastelera (es un poco menos conocido pero es una buena experiencia probarlo).

El universo de productos disponible en La Cueva de Iria es muy amplio, a parte de todos los mencionados anteriormente tienes: Pizzas, pastichos, almuerzos caseros, empanadas para el desayuno, dulces, pastelería y una charcutería muy completa.

Además de unos cachitos extraordinarios, elaborados con un jamón ahumado especial, la cantidad de relleno sorprende a los que lo prueban por primera vez ya que tienes más jamón que masa.

Otra de las recomendaciones que debemos compartir es la de no irse sin probar el café, sin pretensiones ni aspavientos se puede decir que es uno de los mejores de Caracas. Ofrecen almuerzos con una tradicional comida casera con una excelente relación calidad precios.

Ver también
casabe

Manejamos información sobre los precios de todos los productos, son muy parecidos al resto de las panaderías, pero es importante estar pendientes de ir o llamar, ya que hacen promociones que son muy interesantes.

Como nos comentó en la entrevista el Sr. Alvaro Campolargo, cuando comienza el período navideño se multiplica el trabajo en La Cueva de Iria y acuden a un personal que les ayuda a redoblar esfuerzos para ofrecer los mejores productos con la mejor calidad.

Amena conversación, me quedo con una frase que por lo simple nos deja pensando en la gente trabajadora: “En Venezuela hay que sumar, no restar”. Ese espíritu perfectamente lo podemos mantener todo el año.

Cómo llegar al mejor pan de jamón de Caracas

Coordenadas: Están en 1ra Av. Sta. Eduvigis, (Cercano a la Estación del Metro de Miranda. Subiendo por la calle donde está el Supermercado Gama y al lado de Farmatodo) Caracas. Teléfono: 0212-286.7181. Puedes seguirlos en su Instagram: @cuevadeiria Para los interesados hacen cursos de pan de jamón.

Créditos y agradecimientos: A De gusta Vzla por una de las imágenes que disfrutamos en esta nota y a desafius.pt.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
5
Me gusta
4
Sorpresa
1
Ver comentarios (2)

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X