Ahora leyendo
El juego del amigo secreto o amigo invisible

El juego del amigo secreto o amigo invisible

El juego del amigo secreto o amigo invisible

La idea es que la persona a quien le regalan no sepa quién es. Aunque en Latinoamérica llevamos la investigación a un nivel de serie policial para saber quién nos regala. El juego del amigo secreto o amigo invisible es un intercambio de regalos aleatorio.

Los orígenes

Esta dinámica está entre las tradiciones navideñas de varios países. No es claro el momento en que nació esta tradición que tiene varios nombres: El amigo secreto, el amigo invisible, secret santa, compadres de papelito.

Una versión ubica el inicio de esta tradicción en Venezuela a finales del siglo XIX.

Otra versión ubica el origen de este juego tradicional en Estados Unidos. Fue gracias a un hombre de buena posición económica llamado Larry Dean Stewart que repartía dinero entre las personas más necesitadas en las épocas navideñas.

Se dice que Dean hasta el año 2006 logró repartir un millón trecientos mil dólares americanos. A tal punto fue su importancia que se hizo un libro con esta historia llamado “Santa’s Secret: A Story of Hope”.

El juego del amigo secreto o amigo invisible

¿Cómo funciona?

Una vez contabilizado el número de personas que van a participar se anota cada nombre en unos papeles individuales uniformes, se colocan todos los nombres en un biombo para que cada participante vaya tomando uno de estos papelitos para saber a quién le toca regalarle.

Novedades en el amigo secreto

La tecnología y la pandemia han cambiado la dinámica del juego. Ahora contamos con unas páginas que se encargan de organizar esta actividad que antes era presencial pero ahora se pueden organizar de manera virtual.

Pueden visitar las siguientes páginas para curiosear como se realiza esta actividad:

Amigo Secreto Virtual

Ver también

Sorteo Amigo Secreto

Organizador de Amigo Secreto

Cualquiera sea el origen de esta tradición, es importante resaltar el valor de compartir con otras personas, más aún en estas épocas en las que las personas quieren incrementar su esperanza y tener fe en un futuro mejor.

Ya sea con el juego del amigo secreto o con iniciativas individuales y dentro de las posibilidades económicas de cada quién, es una buena oportunidad para mostrar afecto por tanta gente que tenemos alrededor y que necesitamos expresarles nuestro afecto y cariño.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X