Ahora leyendo
Santa Claus, el personaje más popular de la época decembrina

Santa Claus, el personaje más popular de la época decembrina

13. Santa Claus, el personaje más popular de la época decembrina

Sin duda es un personaje legendario que ha trascendido fronteras y se ha dado a conocer en muchísimos países por su mensaje universal de bondad y amor al traer regalos a los niños y a los no tan niños en Navidad. Santa Claus, el personaje más popular de la época decembrina.

Son muchos los nombres de Santa Claus también conocido como: Papá Noel, Sinterklaas, San Nicolás, Viejito Pascuero, Papá Navidad, Babbo Natale.

Esta leyenda tiene varias versiones de su origen

Una de ella dice que los colonizadores neerlandeses hace más de 400 años llegaron y con ellos trasladaron esa tradición del «Sinterklaas» mejor conocido como Santa Claus.

Otra de las versiones sobre su origen se remontan al siglo IV en Anatolia, en los valles de Licia, en lo que actualmente es Turquía, lugar en el que vivía un obispo cristiano de origen griego conocido con el nombre de Nicola de Bari.

En la edad media él era un hombre muy respetado por todos los cristianos. Sus reliquias actualmente se conservan en la basílica de San Nicolás de Bari, Italia.

Estas última es una de las versiones más aceptadas del origen de Santa. San Nicolás de Bari que llegó a ser obispo.

Cuando los musulmanes invadieron ese territorio griego que hoy es Turquía, los cristianos sacaron en secreto sus reliquias para ser llevadas a la ciudad de Bari en Italia.

Sus devotos le rezaban y su popularidad se extendió al manifestar varios milagros.

Santa Claus, el personaje más popular de la época decembrina

Para los más pequeñitos de la casa Google ofrece una página muy interesante y especial en la que se puede monitorear, jugar y enterarse de los últimos acontecimientos de Papá Noel.

Ver también
Melissa, conocida como la Reina del Rock

Esa página es: SantaTracker que invitamos a visitar para compartir el espíritu navideño.

En conclusión, esta ha sido una tradición alimentada desde muchos lugares, en Caracas y en toda Venezuela también se celebra esta hermosa costumbre.

Hasta ahora no se sabe a ciencia cierta si este hombre bonachón es uno o son varios que fueron referencia ya que hacían cosas similares.

Pero cualquiera sea su origen es importante mantener esta tradición decembrina, sobre todo por los niños que disfrutan de esta ilusión de gran manera. Así que ¡Jo Jo Jo! y ¡Feliz Navidad!

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X