Ahora leyendo
La historia del Día de los Santos Inocentes

La historia del Día de los Santos Inocentes

La historia del Día de los Santos Inocentes

En los primeros años de la era cristiana el Rey Herodes “El Grande” ordenó liquidar a todos los niños menores de dos años nacidos en Belén, con la intención de eliminar al anunciado Mesías, llamado futuro Rey de Israel. La historia del Día de los Santos Inocentes.

El día de ese triste suceso histórico fue el 28 de diciembre, por ello ese día se conmemora el “Día de los Santos Inocentes” y es un día que se ha tomado para hacer bromas y tomar desprevenidos a algunos inocentes.

Toda Hispanoamérica y España recuerda esta fecha con bromas para hacer caer por inocente a más de uno. Pero básicamente los únicos que caen por inocentes son los desprevenidos.

También los medios de comunicación se inscriben en esta tendencia de hacer bromas presentando contenidos noticiosos que parezcan ciertos, pero en realidad son bromas con mucho sentido del humor.

La historia del Día de los Santos Inocentes

A pesar de que este día pasó a la historia universal como un acto de suma crueldad de carácter religioso y pagano, terminó siendo un día para andar con los ojos bien abiertos ante las bromas de las que algunos pueden ser víctimas inocentes.

Son famosos los titulares de los periódicos de ese día que intentan tomar por inocentes a los descuidados lectores que no recuerdan la fecha en la que se encuentran.

Ver también
Colina, el cantante que rompió los esquemas

Igual ocurre con los programas de televisión que juegan a engañar y bromear con la audiencia con información alterada que bien presentada puede parecer verdad.

En Venezuela la capacidad de asombro de muchas personas ya es muy poca y en realidad son realmente escasos los que terminan cayendo en una broma de este tipo para esta fecha en la que todo el mundo está ojo pela’o para no ser el próximo inocente del día.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
1
Me encanta
1
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X