Ahora leyendo
Natulac y Café Kaldi, una degustación con sabor a Navidad

Natulac y Café Kaldi, una degustación con sabor a Navidad

Natulac

La empresa venezolana Natulac y la Cafetería y Tostaduría Kaldi nos invitaron a una degustación de desayuno navideño.

La Navidad sigue trayendo puras cosas buenas a la ciudad de Caracas. Muchos locales han buscado innovar y utilizar la época decembrina para sorprender a su público. Este ha sido uno de los motivos que ha utilizado Café Kaldi para hacer una degustación única junto a Natulac. Crearon una combinación entre los cafés más frescos y los productos lácteos de la empresa venezolana para vivir a pleno un dulce desayuno navideño.

Las encargadas de presentar esta degustación fueron Jannina Poján, la Gerente de Calidad de Kaldi y Ariadna Nieves la Gerente de mercadeo de Natulac. Esta última nos contó sobre las industrias Maro ubicada en el Estado Lara. Cuentan con 4 plantas en Barquisimeto que producen un gran portafolio como néctares, cereales, colados, leches condensadas, dulce de leche, etc. Si bien inició y creció con mermeladas, actualmente tienen 68 productos que se venden dentro y fuera de Venezuela. Nos adelantó que en el 2022 habrá muchas sorpresas para la mesa del venezolano que disfrutarán desde el más grande al más pequeño de la casa.

Dulce y navideño desayuno en Café Kaldi

En la cafetería Kaldi buscaron mostrar las formas tan variadas en las que pueden utilizarse los productos de Natulac. Demostrando que sus productos pueden conformar grandes recetas de manera sencilla y versátil. Los kaldianos estuvieron preparando durante toda la mañana las delicias creadas por Jannina. Además de ser la gerente de calidad de Kaldi, es barista, especialista en café y la mente intelectual detrás de las recetas que presentaron. Es así como inició esta exquisita degustación con el café bombón que consiste en un expresso que corona sobre leche condensada. Es un producto natural sin conservantes y con poca grasa, la manera perfecta de comenzar. Para acompañar nos ofrecieron unos pastelitos horneados de La Sazón de Meli, una emprendedora que provee productos a Kaldi.

Continuamos con un poco de café chemex que combinaba a la perfección con un croissant relleno del dulce de leche Natulac. Nos hicieron comerlo sin cubiertos para disfrutarlo a todo dar y conectarnos así con nuestra infancia. Y realmente fue ideal porque estaba tan delicioso que nos chupamos los dedos, literalmente.

Para cerrar esta degustación que nos tenía gratamente sorprendidos, disfrutamos de un arroz con leche condensada acompañado con su jugo de manzana clarificado. Este es el producto más reciente del portafolio de Natulac, es 100% natural y el envase lleva unas 10 manzanas exprimidas sin ningún conservante ni endulzante añadido.

Ver también
vacaciones

Natulac se sigue expandiendo a nivel mundial

Ariadna nos contó acerca del proceso de control de calidad, tienen un departamento que se encarga de verificar la producción y todo lo que se envasa. Como bien sabemos la parte de venta de alimentos es delicada por lo que cuentan con controles estrictos de seguridad que cuidan todos estos detalles. Actualmente venden en Venezuela y Estados Unidos, Chile, Aruba, España, Curazao, Perú y para el 2022 la sorpresa es que estarán en Portugal, Italia y más. Nos sorprendió al contarnos que de sus 8 sabores en néctares, en Venezuela los más vendidos son manzana, pera, durazno y naranja. Sin embargo, en el exterior son más pedidos los de sabor a cóctel de frutas, tamarindo, mango y guayaba. La razón a esto es que en el extranjero hay muchos venezolanos que quieren sentir el sabor tradicional del hogar.

Junto a Ariadna estaba el gerente de ventas de Natulac en Caracas, William González quien representa las ventas y se encarga de la comercialización de los productos de la marca. Nos contó que recientemente la marca decidió cambiar la dinámica de ventas de distribuidores a hacer que lleguen de manera directa. Un cambio positivo que ha generado que se consigan en cualquier parte de Venezuela.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
2
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X