Ahora leyendo
Festival del Cine Uruguayo en Caracas

Festival del Cine Uruguayo en Caracas

Festival del Cine Uruguayo

Sigamos disfrutando del cine con más festivales internacionales y películas que valen la pena. Disfruta el Festival del Cine Uruguayo.

Recientemente te contamos sobre Miradas Diversas. El festival de Gran Cine con 64 películas de todo el mundo con el tema principal de los Derechos Humanos y otras temáticas de la vida. Asimismo, por lo que queda del año seguiremos disfrutando del cine y en esta oportunidad nos complace anunciar que se viene por segunda vez el Festival del Cine Uruguayo. Tendrá lugar desde el próximo 16 de diciembre al 19 de diciembre en distintos puntos de Caracas, ofreciendo funciones totalmente gratuitas.

Gran Cine vuelve a sorprendernos junto a su presidente, Bernardo Rotundo, la directora General, María Helena Freitas y con la presencia de Verónica Ramírez Correa, encargada de negocios a.i. Embajada de la República Oriental del Uruguay. Nos traen una selección de 4 películas uruguayas de las cuales 2 de ellas son protagonizadas y tratan sobre mujeres. Todas son aptas para todo público pero aunque sean narrativas diferentes, el hilo conductor es que son mujeres quienes lideran las historias. Entre los filmes están; Carmen Vidal, la mujer detective; Las vacaciones de Hilda, Las toninas van al este y por último pero no menos importante, está Anina.

Uruguay y Venezuela festejan ver estas películas

A pesar de las adversidades y más de 1 año de pandemia han logrado sacar adelante el II Festival del Cine Uruguayo en Venezuela. En Gran Cine se identifican con el cine uruguayo al ser persistentes, inclusivos, también organizadores y creativos. Además de que los uruguayos son personas maravillosas, imaginan y amplían mucho sus temáticas. En estos 4 filmes podremos apreciar historias que suelen ser minoría en el cine y aquí son expandidos. Son historias contadas de manera cómica, dramática, de animación y más. Se discuten temas importantes que afectan a la sociedad mundial como la igualdad de género, el tema de LGBTIQ+, entre otros.

La película Anina es de animación y comedia pero es la más galardonada de las 4 y es la que ha participado en más festivales. Un honor y un logro muy importante porque el cine de animación es muy complejo y en países como Argentina y Uruguay apuesten con tanta eficiencia y pulcritud. Sin embargo, la película Carmen Vidal la mujer detective también ha tenido sus reconocimientos al igual que Las vacaciones de Hilda.

Festival del Cine Uruguayo en Caracas y Margarita

La inauguración será el próximo jueves 16 de diciembre en La Plaza Los Palos Grandes con ¨Carmen Vidal, la mujer detective¨. Continúa el 17 en la Plaza Bolívar de Chacao con ¨Las Vacaciones de Hilda¨ en conjunto en la Sala Cabrujas estará ¨Las toninas van al este¨. El sábado 18 en El Pedregal estará Anina al igual que el domingo 19 pero en el Parque Boyacá de El Rosal. Todas a las 6 de la tarde para esperar que descienda la luz del sol.

Ver también
Oswaldo Cisneros

En Margarita el próximo viernes 17 estará Carmen Vidal la mujer detective en el Centro Venezolano Americano de Margarita a las 6:00 pm. El sábado 18 estará Anina en el Conservatorio de Música Alberto Requena, Los Robles de Porlamar a las 10:00 am.

Para más información del Festival del Cine Uruguayo puedes ingresar a la página web de Gran Cine.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X