Ahora leyendo
La Funkería más allá de los Funko Pops

La Funkería más allá de los Funko Pops

funko

La Funkería es una tienda virtual que nació en mayo de 2021 con la misión de ayudar a los coleccionistas en Venezuela en su búsqueda de artículos coleccionables de la marca Funko, especialmente Pops. La Funkería también busca acercar al público venezolano a este hobby con información variada y datos curiosos sobre la marca. Alejandro Bonilla, su dueño, tiene 29 años y es realizador cinematográfico. Colecciona Funko Pops desde el 2014 pero fue en el año 2020, en medio de la pandemia, que se adentró en el vasto mundo de Funko y se dio cuenta que había un mercado para todo lo que había aprendido.

¿Cómo surgió La Funkería?

La Funkería nace como una alternativa para aquellos coleccionistas que están buscando Funkos que no son tan comunes. Yo colecciono desde el año 2014 y a medida que me fui adentrando en este hobby me di cuenta de que la oferta en Venezuela era muy limitada. En La Funkería tenemos algunos Pops de los más populares para entrega inmediata pero nos especializamos en traer Funkos por encargo. El proceso es un poco más complejo porque hay que traerlos desde Estados Unidos y eso toma alrededor de un mes. Lo que pasa es que el mundo de Funko tiene mucho para ofrecer y esa es la única manera en la que le podemos traer a cada cliente el modelo exacto que está buscando. Otra de las misiones de La Funkería es fomentar la cultura de los Funko Pops. Si bien muchas personas los ven como juguetes (cosa que también es válida), son en realidad artículos coleccionables. Hay muchísimos datos curiosos y cosas que la gente debe saber si quiere llevar su colección un poco más allá. Hay mucha información en la web y hay detalles que son bastante dispersos. Nosotros nos encargamos de recopilar información y publicarla en la cuenta de Instagram periódicamente, así nuestros seguidores, además de ver nuestros productos, pueden aprender cada vez más sobre este universo.

¿Qué es lo que más les gusta de La Funkería?

Lo mejor de La Funkería es que conocemos muy bien el producto con el que estamos trabajando. Podemos guiar a los clientes en su búsqueda y presentarles las mejores opciones. La atención al cliente es muy importante para nosotros, queremos que el comprador quede contento con su compra y con nuestro trato. Nos ha pasado en un par de ocasiones que logramos conseguirle al cliente algunos de los Funko Pops que tenían varios años buscando y eso los llena de alegría.

¿Cuáles son las curiosidades más interesantes sobre los Funko Pops?

Hay muchísimas curiosidades y datos interesantes. La variedad es realmente asombrosa. En algunas de las líneas más antiguas, en donde el diseño de la caja fue variando con los años, un detalle tan pequeño como el tamaño de la letra en la parte inferior de la caja puede hacer que un mismo modelo pase de costar decenas a costar cientos de dólares. Creo que lo que más sorprende a la gente son los precios de los Funko Pops más caros, el top ten está entre $3.840 y $13.330.

¿Hay muchos coleccionadores en Venezuela?

No son tantos como en otros países, en donde una colección de 300 Pops es algo más o menos normal, pero sí hay algunas personas que coleccionan y aman a la marca. Gracias a La Funkería conocí a @mercurianadesign, que es la coleccionista con más Funko Pops en Venezuela. No estoy seguro de cuántos tendrá ahorita, pero debe ir por los 1.500. A ella le hemos logrado conseguir algunos bastante difíciles. También hay un par de hermanas que nos han hecho varios encargos y a pesar de que están comenzando, ya les falta poco para pasar los 100. Mi colección personal va por 103 y sigue creciendo, con los encargos siempre traigo algunos para mí. Lo bonito de esto es que no necesitas ser un gran coleccionista. Cada persona colecciona a su manera. Si solo quieres un par de personajes de tus series favoritas lo más seguro es que existan, aunque cuidado, así empezamos todos.

¿Cuántos tipos de Funko Pops hay?

Son demasiados. Solo de los Pops tradicionales hay cerca de 12.000. Si sumamos los Keychains, Deluxe, Rides, Town y las demás presentaciones podemos sumar unos 1.500 más. Y esos números no paran de crecer, Funko sigue sacando modelos a una velocidad verdaderamente impresionante.

Ver también
Cesar Rengifo, el famoso pintor de los pobres

¿Cuál creen que es la colección más difícil de completar?

Para cada coleccionista una colección puede ser algo distinto. Por ejemplo puede que tú colecciones solo Los Simpsons, pero esos están dentro de la línea de Animación. A lo mejor otra persona colecciona esa línea completa. Aunque si hay que escoger, algunas serían las que tienen más cantidades y que están desde los inicios de la marca. DC, Marvel, Star Wars y Disney, serían sin duda un gran reto para completar.

Si hicieran una colección sobre Venezuela, ¿Que personajes importantes de Venezuela incluirían ustedes?

Si nos guiamos por el ejemplo de Funko y sus colecciones gigantes, creo que habría posibilidad de incorporar a todos los que han dejado una huella positiva en el país. Creo que sin duda el 01 de la serie sería Simón Díaz. José Gregorio Hernández, un favorito del público, no podría faltar. Teresa Carreño, Andrés Bello, Renny Ottolina y la lista puede seguir y seguir. A Daniel Dhers no lo podemos dejar por fuera tampoco. La verdad es que ya hay varios venezolanos que tienen su propio Pop. Hay una línea de MLB en donde figuran los grandeligas José Altuve, Gleyber Torres, Félix Hernández, Eugenio Suárez y Ronald Acuña Jr.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
1
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X