Ahora leyendo
Miradas Diversas, un festival de Gran Cine

Miradas Diversas, un festival de Gran Cine

Miradas Diversas

El festival Miradas Diversas cumple su tercera edición presentando 64 películas en competencia. Todas sobre Derechos Humanos.

Ha llegado la tercera edición del festival de Gran Cine en donde presentan Miradas Diversas. Un conjunto de 64 películas de todo el mundo sobre Derechos Humanos y otras temáticas muy relevantes. Dividido entre 23 largometrajes, 41 cortometrajes provenientes de 19 países que compiten en esta edición internacional de Cine organizado por Circuito Gran Cine. Esto se puede llevar a cabo por el apoyo de quienes buscan estar a la mano del cine. Movies That Matter, Provea, embajada de Francia, embajada del Reino de los Países Bajos y el financiamiento de la Unión Europea. Fue aceptado hace poco en Human Rights Film Network, la organización creada en 2004 en Ámsterdam, Países Bajos, que agrupa 45 festivales de cine de Derechos Humanos en el mundo, un aval sin precedentes en Venezuela. El objetivo ha sido siempre proyectar y promocionar películas de Derechos Humanos.

Podrás disfrutar de este festival en modalidad presencial en el Trasnocho Cultural o de manera virtual por películas de impacto, la plataforma VOD. Para mayor información de las funciones, dirígete a su página web. Sin embargo, el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB proyectará algunas funciones. Caracas y parte del interior podrán disfrutar de este evento. Con proyecciones presenciales y virtuales a través de la plataforma de Gran Cine a partir del 2 y culminando el 12 de diciembre. Contarán con 11 cine foros, programación especial en el Centro de Estudios Políticos de la UCAB y un homenaje con la Fundación Margot Benacerraf. También al reconocido maestro franco-griego Costa-Gavras, ganador del Oscar, Bafta y la Palma de Oro en Cannes por ¨Missing¨.

Miradas Diversas, películas de todo el mundo

En este festival hay películas de: Angola, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Irán, México, Paraguay, Reino Unido, Uruguay y por supuesto, Venezuela. Competirán para ser consideradas en los renglones de Mejor Largometraje y Mejor Cortometraje. Los temas más tocados en estas producciones documentales o de ficción son la migración, la igualdad de género, apoyo a la comunidad LGBTQI+ y sobre personas con discapacidad. Asimismo también el Derecho de Acceso a la Información, Libertad de Expresión, a la Vivienda, Cultura. Las 64 películas participantes fueron producidas en el período 2018-2021 y podrán ser vistas solo en Venezuela y exceptuando algunas que se podrán ver en todo el mundo.

En cuanto a la selección venezolana hay largometrajes como Especial de Ignacio Márquez, Voy por ti de Carmen La Roche, Yo Imposible de Patricia Ortega y Dos otoños en París de Gibelys Coronado. Por los documentales está Érase una vez en Venezuela, Congo Mirador de Anabel Rodríguez Ríos, La causa de Andrés Figueredo y Mi país afuera de Andrea Carolina López. Entre los cortometrajes están ¿Comegente? Realización de la Fundación Plano Creativo, El rebaño de los medios de Jesús Manuel Villaverde, La libertad no tiene fronteras de Francisco Elías Prada y Ángela Rodríguez Torres, Trámite de admisión de Tullio Cavalli y los cortos producidos por Fábrica de Cine y el programa del Circuito Gran Cine.

Ver también
Carbone Espresso

El jurado calificador

En esta competencia de la tercera edición de Miradas Diversas tendrá premios en metálicos para Mejor Largometraje patrocinados por la embajada de Francia y Provea patrocinante del galardón a Mejor Cortometraje. Asimismo entregarán también diplomas honoríficos. Quien evalúa los largometrajes, el cineasta chileno-venezolano Pablo de la Barra, la productora y guionista Claudia Nazoa y el director del área comunitaria de la Organización Sundance, Abiram Brizuela. En el lado de los cortometrajes califica Milagros Socorro, el activista de Derechos Humanos y coordinador general de Provea, Rafael Uzcátegui y la guionista, productora y realizadora, Belén Orsini.

El festival tiene la sección de películas que importan, posibles que se vean gracias a las alcaldías de Baruta, Chacao y El Hatillo. Por cuarto año consecutivo se realizará en espacios abiertos de Caracas en la pantalla del Gran Cine Móvil de forma gratuita a quien desee asistir. Estas son cintas fuera de competencia. Sin embargo, como su nombre lo dice, igual importan porque abordan el tema de los Derechos Humanos en el mundo. La programación en Nasrin, Nuestra Libertad, Seyran Ates: Sexo, revolución e Islam y Mil cortes.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X