Ahora leyendo
Salvador Pérez: un gran receptor venezolano

Salvador Pérez: un gran receptor venezolano

Salvador Johan Pérez, es un receptor venezolano de béisbol profesional que juega para los Kansas City Royals de las Grandes Ligas y jugó para los Tiburones de La Guaira en la LVBP.

Salvador nació y se crió en Valencia, Carabobo, primero vivía junto a sus dos padres, ellos se divorciaron y se fue a vivir junto a su mamá, su abuela y su prima. cosa que no le fue fácil ya que apenas veía a su mamá por el tiempo en el que ella trabajaba. Aún así se esforzó al máximo en su béisbol, se cambió de tercera base a receptor y fue algo que logró destacar.

En 2006 fueron sus pruebas con los cazatalentos, al igual que todos el calentó y se preparó para las distintas pruebas, comenzaron el día con una carrera de 60 yardas que se suponía que mediría qué tan rápido puede correr un jugador. Por lo general, este no era el ejercicio favorito de Pérez, pero destacó.

salvador

El hombre del cronómetro ese día fue Orlando Estévez, un supervisor latinoamericano en el departamento internacional de exploración de los Reales de Kansas City, persona que le cambió la vida a Salvador. Aún hoy en día son muy cercanos al punto de que Estévez lo considera su quinto hijo.

La anécdota que terminó de asegurar a los cazatalentos se rubricó con una pregunta clásica para medir el arrojo de los peloteros. “¿Qué pasaría si estás en el home y viene corriendo Alex Cabrera y te va a llevar por delante?” Salvador respondió rápidamente: “no sé qué irá a pasar en el home, pero lo que les aseguro es que ese hombre será out”.

Estévez habla sobre ese día en una entrevista: “Incluso entonces, era un gran osito de peluche que solo se estaba divirtiendo. Pero, su aptitud era absolutamente fuera de serie. Hizo todo lo que le pedí que hiciera, una y otra vez, sin estropearlo. Le pedí que tirara algunas bolas detrás del plato y él tenía un cañón. Seguí presionándolo, y él siguió teniendo éxito».

Cuando han terminado la prueba de competencia, Estévez llamó a Rene Francisco, quien era el Asistente Especial del Gerente General / Operaciones Internacionales en ese momento, y dijo que había encontrado un niño al que quería traer a la organización. Francisco le dio a Estévez $60,000 y le dijo: “Ve por él, entonces”.

Se reunieron en la casa de Salvador, el los recibió orgulloso de su hogar, de donde vivía y de quién era a pesar de no tener mucho, eso fue algo que le agrado a Estévez, al final firmaron a Salvador por $5.000 más de lo acordado pero Estévez sabía que necesitaba firmarlo.

Ver también

A partir de ahí se hizo historia, .331 de promedio en su primera temporada, novato del año de la liga venezolana con los Tiburones de la Guaira. Ahora después de 10 años ha ganado cuatro bates de plata, cinco guantes de oro, una serie mundial, un MVP de la serie mundial, un regreso del año y el récord de más cuadrangulares hechos por un receptor, con 48.

Sus estadísticas hasta la última temporada son 491 carreras, 1161 hits, 200 cuadrangulares, 656 impulsadas, 805 ponches y .270 en su promedio de toda la carrera. Probablemente rompa los récords impuestos por receptores venezolanos anteriores y se convierta en el mejor de todos los tiempos, algo que quiere Salvador es ver su número retirado por parte de los Royals, además de ser salón de la fama del equipo y de la MLB, cosa que creemos que pasará.


Leer más de su historia en: medium.com y www.diariolasamericas.com

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
1
Divertido
1
Me encanta
1
Me gusta
1
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X