Ahora leyendo
Alto Restaurant entre los mejores de Latinoamérica

Alto Restaurant entre los mejores de Latinoamérica

La esperada lista de Los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2021: Pasado y Futuro, patrocinada por S.Pellegrino & Acqua Panna, se publicó este 22 de noviembre y en ella figuró el nombre del restaurant Alto al igual que el de otros dos venezolanos.

Alto, del chef Carlos García y ubicado en Los Palos Grandes, logró el puesto número 43 del listado, este restaurant ofrece un menú que transforma los sabores tradicionales de la despensa natural de Venezuela. En Alto se ofrecen innovadores platos que se realizan con ingredientes venezolanos. Entre ellos están la Leche de cabra de Barquisimeto, la Carretilla de los Llanos y Bachaco limonero del sur del territorio, entre otros.

La lista se dio a conocer con una serie de eventos públicos simultáneos en diferentes lugares de la región. En sus redes sociales, Carlos García, quien estudió en la Escuela de Cocina de Mey Hofmann, en Barcelona, España, compartió un vídeo del evento en el que se anunció que su restaurante estaba en la lista.

La lista de los mejores restaurantes de Latinoamérica evalúa los locales de 12 países de la región. En esta oportunidad, se decidió tras sumar los votos de todas las ediciones anteriores. Otra noticia positiva es que los venezolanos Juan Luis Martínez y José Luis Saume, chefs que dirigen el restaurante Mérito en Lima, Perú, alcanzaron la posición número 78.

Ver también
Stratuz

Alto

El país con mayor cantidad de restaurantes en la lista es Argentina con 20, le siguen México y Brasil con 18. Perú coló 16, de los cuales dos lideran la lista. Luego está Colombia con 10, Uruguay con 6, Chile con 5, Paraguay con 2 y Ecuador y Venezuela con 1. En la posición número 1 se encuentra el restaurante Central, en Lima, Perú, el cual se coronó como el mejor de América Latina 2013-2021. Le sigue Maido, también en Perú, en el tercer puesto está D.O.M. de Brasil, le sigue Astrid y Gastón de Perú. El top 5 lo completa el restaurante Pujol de México.


Información tomada de: https://www.elnacional.com/

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X