Ahora leyendo
El Palmar, primer restaurante de comida china creado en Caracas

El Palmar, primer restaurante de comida china creado en Caracas

Si alguna vez te preguntaste por curiosidad cuál fue el primer restaurante Chino construido en Venezuela pues te traemos la respuesta: El Palmar, un sitio que llevaba establecido en el país por más de 50 años.

Este restaurante de comida china fue fundado por Yen Moy en 1954, surgió como una de las principales opciones asiáticas de la ciudad, dotado de un decorado sumamente llamativo y orientado a la cultura china con retratos y figuras de dragones como atractivo del lugar.

el palmar

La historia comenzó gracias a Lu Hung, un famoso cocinero de televisión en China y uno de sus discípulos, Yen Moy, salió de su país, y llegó como otro de los cientos de inmigrantes, a un puerto de Maracaibo. La permanencia de estadounidenses en esa zona llevaron a Moy a montar su primer restaurante, Los Farolitos, ubicado frente a las pujantes empresas petroleras. Allí comenzó a cocinar comida china-americana, popularizada en los barrios chinos de San Francisco (EEUU). Dos años más tarde y con una fórmula que funcionaba decidió probar suerte en la capital, y encontró el punto preciso para tener éxito.

El secreto “confeso” de la familia que los mantuvo vigentes por tantos años fue la innovación. Apenas recibieron los primeros frutos del arduo trabajo, invirtieron ese dinero en hacer viajes a las lejanas tierras de oriente para estudiar los avances de la gastronomía, en la búsqueda de ideas para aplicarlas en el negocio. Alfonso Moy, hijo del fundador, para los años 70 ya había tomado las riendas. Trajo el pato Pekín, en ese entonces importaban los patos de Nueva York, luego tuvieron su propio criadero; la sopa Mongolesa, una especie de fondue de mariscos, pescados, carne, pollo, cuajada de soya y tallarines que se come con diferentes salsas; entre otros manjares.

Henry el tercero en la línea de sucesión, estudió finanzas en Nueva York, donde era corredor de bolsa para Merrill Lynch, recibió el llamado de su padre y regresó a Venezuela para encargarse del negocio, a pesar de muchos inconvenientes en la época lograron salir adelante, además ambos cabecillas idearon la manera de seguir con su fórmula y traer los productos que no se conseguían en el país “maleteados”. Fue así como importaron sus “salsas secretas”, la exitosa comida Shangai-comida crujiente-los langostinos con crema blanca y nueces, las preparaciones con mero.

El Palmar constaba de 3 amplios salones y una sola carta más de 200 platos que incluyen recetas de Tailandia, Malasia, y Singapur, transformando su oferta en comida panasiática.

Ver también
Torta María Luisa, deliciosa y sencilla de hacer

También, servían los platos de planchas calientes, los cuales venían en grandes cantidades así que por repetir no había que preocuparse, no está de más acotar que El Palmar fue uno de los primeros en traer toda la variedad de platos conocidos de la comida china en Venezuela, siendo referencia a nivel nacional.


Información tomada de http://venezolanoes.blogspot.com/

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
3
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X