Ahora leyendo
Ramón Poleo: un gran artista del tatuaje

Ramón Poleo: un gran artista del tatuaje

tatuaje

Ramón Poleo empezó en el arte cuando tenía 7 años de edad, ya que sus padres lo impulsaron a dedicarse a relacionarse con las artes. Comenzó a tatuar en Venezuela y luego tatuó en Bogotá, Colombia y actualmente trabaja en Miami. Ha ganado varios premios, entre ellos en la Villain Arts Tampa Tattoo Arts Convention – 2019, donde quedó en el cuarto lugar en la categoría “Tattoo of the Day (Black&Gray)”. En Atlanta, Georgia, participó en la Tattoo Arts Convention 2020, obteniendo el segundo puesto como “Tatuaje del Día”.

Tatuaje

¿Cómo entraste al mundo del tatuaje?

Comenzó como un hobby en el año 2015, en ese momento estaba viviendo en Bogotá, Colombia, y trabajando como diseñador industrial, en ese año llegó un amigo de Venezuela que lo hacía como hobby también y fue él quien me enseñó lo básico como tipos de aguja, cómo calibrar una máquina y hasta cómo hacer un stencil básicamente como lo esencial para comenzar, toda mi vida he dibujado y ese era el pasatiempo diario, creo que se me hizo “fácil” comenzar en el mundo del tatuaje porque tenía ese paso ya adelantando.

¿Dónde aprendiste a tatuar?

Básicamente, los 10 primeros tatuajes o algo así fueron entre amigos y familiares; para ese momento ya había renunciado como diseñador industrial y estaba sin trabajo pero igual seguía dedicado a dibujar y practicar más el tatuaje. En ese momento mi Instagram solo era mis ilustraciones y los pocos tatuajes que había hecho , un día decidí salir a buscar trabajo como tatuador y logré conseguir trabajo en un estudio llamado Line Ink en la ciudad de Bogotá ellos sabían que mi experiencia era muy poca pero les gustó mucho el trabajo de dibujo que vieron en mi perfil de Instagram y ahí me dieron la oportunidad y bueno logré aprender y practicar muchísimo ahí, en este punto aún lo veía como un hobby hasta luego de unos meses me di cuenta que quería dedicarme 100% a esto.

¿Qué te apasiona del mundo del tatuaje?

Básicamente poder seguir haciendo lo que hacía como un hobby o lo que hacia desde niño que es dibujar, así como también dar cierto sentido de identidad a las personas que llevan una de mis obras pensar que la gente confía en mi para poner algo en su piel por el resto de su vida es brutal, me gusta mucho también la reacción de las personas porque se genera un vínculo como de confianza muy fuerte.

¿Cuáles son tus estilos favoritos de tatuajes?

De los estilos que más me gusta tatuar son el blackwork, black and gray y dotwork, me gusta mucho mezclar estos estilos y creo que he ido generando mi estilo propio con la mezcla de estos. Me gusta también muchísimo el neotradicional pero es un estilo que no practico.

¿Qué has aprendido del mundo del tatuaje?

Creo que a tener paciencia en el mundo del tatuaje; la paciencia y la constancia son clave, me enseñó también a tener más confianza para hacer buenos trabajos, tienes que tener mucha confianza en ti mismo.

Ver también
Popy el payaso infantil más emblemático de Venezuela

¿En qué sitios has trabajado?

Comencé en Bogotá, Colombia, llegue a visitar Panamá y Santiago de Chile para participar en algunas convenciones y actualmente estoy en la ciudad de Miami trabajando en un estudio llamado Miami Tattoo Co.; aquí en los Estados Unidos he visitado varias ciudades como New York, New Jersey, Atlanta, Houston, Tampa, entre otras participando también en algunas convenciones.

Para ti, ¿Cuáles son los colores de Caracas?

Creo que verdes, azules, naranjas quizás y grises; ya hace varios años que no voy así que así la recuerdo.

A Ramón lo puedes seguir en Instagram: monchiart y ver su página web: https://monchiart.com/

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X