Ahora leyendo
Luis Itanare: más allá del mundo del tatuaje

Luis Itanare: más allá del mundo del tatuaje

luis itanare

Luis Itanare es un artista gráfico y multimedia egresado de la Escuela de Comunicación Visual PRO Diseño (CCS, Vzla). Co-fundador del estudio de ilustración y motion graphics «Design Or Die» (Ccs, 2007). Algunos de sus trabajos han sido ganadores de premios a nivel nacional e internacional y en el año 2010 fue nominado a los «Latin Grammy Awards» en la categoría de Dirección de arte y diseño de empaque. Ha participado en exposiciones de arte y ponencias sobre diseño y comunicación y ha sido profesor titular de comunicación visual en “AVECOFA” y en Pro Diseño de las cátedras “Diseño y Comunicación Visual” y «Motion Graphics» (2009-2014). En el año 2014 co-crea “Moribundos Tattoo” en Caracas, donde actualmente desarrolla su trabajo como ilustrador y tatuador. Siendo destacable en cada una y más en el mundo del tatuaje.

tatuaje
Foto original de Edwin Corona

¿Cómo entraste al mundo del tatuaje?

Desde chamito me gustaba mucho dibujar donde fuese y a veces me rayaba los brazos y las piernas, supongo que cuando no habían papeles a la mano o de descarga, de eso no me acuerdo pues, también me gustaba mucho ponerme los tattoos que traían los heladitos y algunas chucherías y así. Ya de adolescente me atraía mucho toda la estética del tatuaje y a veces iba a una tienda que quedaba relativamente cerca de mi casa, “Tatau Art” en San Antonio de los Altos, me sentaba de a ratos a ver las revistas y los diseños que tenían en las carpetas y esas cosas, los panas que trabajaban allí eran muy buena onda y no les molestaba que uno se quedara curioseando en el lobby. Más adelante, varios de mis amigos empezaron a tatuar y con el tiempo yo también.

¿Dónde aprendiste a tatuar?

Con mi pana Christian Pernales, un tatuador y dibujante de pana excepcional y que cuando me vió interesado de verdad, se tomó el tiempo de enseñarme; él tatuaba por su cuenta así que decidimos alquilar un lugar junto con otros panas que también estaban aprendiendo a tatuar y bueno ahí empezamos.

¿Qué te apasiona del mundo del tatuaje?

Todo.

¿Cuáles son tus estilos favoritos de tatuajes?

Me gusta mucho el estilo tradicional europeo y americano y muchos de sus derivados, el estilo chicano, el tradicional japonés, el estilo criminal ruso, el tribal, el tatuaje folk, hay muchos…

tatuaje

¿Qué has aprendido del mundo del tatuaje?

Que cuando te gusta y te apasionas con el oficio, vas a querer estudiar mucho, investigar, documentarte, aprender sobre el por qué, el dónde, el cuándo y la historia de cada cosa. Esto sumado a la práctica y desarrollo de la técnica, tanto de dibujo como de tatuaje, lo convierte para mí en un oficio muy placentero, un camino interminable de aprendizaje y disfrute.

Ver también
dibujo

¿En dónde has trabajado?

En Bogotá, Ciudad de Mexico, Madrid, Barcelona, Paris, Milan, Berna, La Haya, Caracas, San Antonio de los Altos y fuí un par de veces a tatuar en Punto Fijo.

Para ti, ¿Cuáles son los colores de Caracas?

Todos los posibles.

Foto original de Edwin Corona

Ver su Instagram: https://www.instagram.com/kuizz/ y el de su estudio: https://www.instagram.com/moribundostattoo/

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
6
Me gusta
2
Sorpresa
1
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X