Ahora leyendo
Douglas Rojas y el arte del tatuaje

Douglas Rojas y el arte del tatuaje

Hoy entrevistamos a un gran tatuador en Caracas que nos cuenta sobre su historia con el arte del tatuaje, primero veamos una introducción sobre él bajo sus propias palabras: «Me llamo Douglas Rojas, nací y crecí en San Antonio de los Altos, lugar donde tuve mi primera experiencia como aprendiz en un estudio que me contactó, ya que desde muy pequeño me ha gustado dibujar y a medida que fui creciendo, mis dibujos fueron mejorando y los publicaba en Instagram; hasta que esto pasó de ser un hobby, a una pasión y actualmente a lo que me dedico».

tatuaje

¿Cómo comenzaste en el tatuaje?

Comencé en julio del año 2016, en ese momento estaba estudiando farmacia y me llegó un mensaje al dm de un estudio ubicado en San Antonio de los Altos, ya que habían visto un dibujo publicado por mí en Instagram y se interesaron porque veían potencial en mi, luego acepté y me quedé como aprendiz.

Luego de 3 meses hice mi primer tattoo y a partir de ese momento quería seguir practicando y mis amigos de la universidad se ofrecieron como lienzo. A partir de eso, me di cuenta que el tatuaje se había convertido en mi pasión y decidí dejar la universidad y dedicarme a la industria del tatuaje. Pero realmente siempre existió ese gusto por el arte, ya que desde muy pequeño siempre dibujaba y me inspiraba en las películas o cualquier cosa que me imaginaba.

¿Cuál es tu primer recuerdo relacionado al tatuaje?

A partir de la invitación al estudio de San Antonio, tenía muchas ganas de tatuar y tener mi primera experiencia como tatuador sin ser un lienzo. Y fue cuando tuve a mi primer cliente, que sin duda, siempre recuerdo, porque fue en una zona íntima y fue un reto, tanto por ser mi primer tatuaje en un cliente, como por ser en una zona íntima.

¿Cuál es una anécdota interesante o graciosa que tenga que ver con tu trabajo?

Sinceramente es muy cómico, porque en la industria del tatuaje ves de todo, pero recuerdo una vez que una pareja agendó conmigo y entraron a tatuarse por separado, y la chica me pidió que le tatuara el ombligo con la inicial del amante sin que su novio se enterase, ya que había perdido una apuesta.

¿Qué es lo que más te gusta de lo que haces?

Lo que más me gusta y disfruto es diseñar en la pc y realizar freehands, mientras me fluyen las ideas; por eso mismo me disfruto dibujar los diseños antes de pasarlo a cualquier programa.

Pero a pesar de que me disfruto bastante dibujar y plasmar mis ideas en un papel, llevarlo a la piel es distinto en todos los sentidos; tanto la sensación, como la presión del cliente de lograr llegar e incluso superar sus expectativas.

Y por supuesto, me gusta y emociona ver el resultado final, que casi siempre inicia de mi imaginación (en base a la idea del cliente) y verlo ya plasmado en la piel, es increíble.

¿Cuáles son tus estilos favoritos de tatuaje?

Mis favoritos son el realismo oriental y el blackwork.

¿Quiénes o qué te inspira?

Para mi la inspiración llega de formas distintas y depende mucho del diseño y de cómo fluya todo. Me inspiro en tatuadores que tienen una gran trayectoria, como Yomico Moreno, Roberto Carlos Mesa, Luis Castillo, Dmitri Samoin y Daría Pirojenko.

¿Cuál es un consejo que le darías a los nuevos tatuadores?

Principalmente siento que más allá de un consejo (que siempre serán válidos) cada tatuador se va formando con sus propias experiencias. Pero, algunos consejos que considero útiles son:

Ver también
Vivir desde la Irreverencia, el Cappy Donzella

Invertir en materiales de calidad desde el inicio.

Descubrir y dedicarse a estudiar el estilo que más te guste y concentrarse en ese estilo para que te puedas convertir en un profesional y de lo contrario no intentar hacer todos los estilos al mismo tiempo, porque en vez de avanzar; nunca terminarás de desarrollar una buena técnica en tu estilo preferencial.

Realizar diseños propios, que algunas veces pueden llevar tiempo, pero es la mejor opción para formarte como profesional y no solo copiar diseños que ya existen.

¿Cuáles son tus tatuadores venezolanos favoritos?

Mis tatuadores favoritos venezolanos son Yomico Moreno, Darwin Enriquez y Gregori Juárez.

Douglas Rojas es un tatuador que comenzó en el mundo del tatuaje de una forma no muy común pero que ha ganado gran experiencia y se ha hecho un gran tatuador con grandes obras de arte en la piel de sus clientes. Si quieres ver más de su trabajo visita su Instagram.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
3
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X