Ahora leyendo
Jonathan Gascón y el mundo del handpoke

Jonathan Gascón y el mundo del handpoke

Jonathan Gascón Rondón es un tatuador bajo la técnica del handpoke nacido en Caracas el 22 de enero de 1987 y esto nos dice sobre él mismo:

«Tengo 34 años y desde pequeño me ha gustado dibujar y hacer volar mi imaginación. Hago graffiti desde el liceo, me gusta la cocina, no veo TV, solo escucho música y tengo un hijo de 15 años. Comencé a estudiar un par de carreras pero no las terminé y me dediqué a ser entrenador personal, he practicado deportes casi toda mi vida y me fui a vivir a España cuando tenía 30 años, dado a que migré y solicité asilo, se me hizo difícil conseguir empleos de entrenador y me dediqué a la cocina ya que se bastante del tema, luego fue cuando comencé a tatuar, en Madrid, luego me fui a vivir a Barcelona donde mi carrera como tatuador tuvo mucho más movimiento, antes de venirme a Venezuela ya estaba tatuando toda la semana y ya había dejado hasta mi trabajo de cocinero para dedicarme de lleno al tatuaje. Este año 2021 en enero decidí regresar a Venezuela con mi familia y abrir mi estudio privado @lagaritastudio el cual tiene un montón de proyectos nuevos. Uno de ellos es el primer curso de iniciación al tatuaje en técnica handpoke. Esto se realizará en un mes aproximadamente. Aún no tengo fecha clara pero ya se está organizando todo. Este año decidí viajar a 2 países para dar este curso y darme a conocer y la verdad para ser la primera vez, tuve un buen recibimiento, tanto en Colombia como en México.

El curso lo realice en Cali Colombia, Bogotá y Ciudad de México. Pronto subiré material audiovisual en mi canal de YouTube para que puedan ver qué les espera en este curso acá en Caracas, Venezuela».

¿Cómo entraste al mundo del tatuaje?

Vivía en Madrid aproximadamente en el 2018, tengo un gran amigo que siempre estuvo insistiendo en que debería tatuar ya que siempre me gustó hacer graffitis en toda mi infancia y en ese momento lo retomé, así que un día decidí comprar la máquina en el mes de abril de ese mismo año y así fue como comencé en el mundo del tatuaje, viéndolo al momento como otro hobbie más.

¿Dónde aprendiste a hacer handpoke?

Aprendí prácticamente solo, para ese entonces había muy poca información, al momento de comenzar con la máquina no me sentía tan cómodo y mi amigo me comentó de esta técnica que la hacía un tatuador que se llama @inspector_handpoke de España, Murcia que la probara a ver qué tal me sentía, y la verdad al momento sentí que hice «clic» y al no tener nada de información pues me tocó aprender solo, ensayo y error. Tengo al menos 50 o más tatuajes, que me hice yo mismo.

¿Qué te apasiona del mundo del tatuaje?

El tatuaje ha cambiado mi vida, siempre me gustó dejar mis huellas con pintura en las paredes y ahora lo puedo hacer en pieles, me gustaría poder trascender en esta vida, dejar mis huellas y con el tatuaje puedo hacerlo y lo haré.

¿Qué te apasiona del handpoke?

Lo que más me apasiona del handpoke es lo antiguo que es, ya que estoy replicando con herramientas de la actualidad una técnica de tatuaje que tiene siglos de antigüedad.

¿Cuáles son tus estilos favoritos de tatuajes?

Tradicional, Lettering, lgnorant, Black work.

¿Qué has aprendido del mundo del tatuaje y el handpoke?

Ambas me han enseñado que con paciencia y constancia puedo lograr cualquier objetivo que me proponga.

¿Quiénes te inspiran?

@inspector_handpoke,@pontotattoo, @mcktattoo, @gonytattoo, @ximenamil.

Ver también
Marcel Roche y su legado médico científico

¿En qué sitios has trabajado?

@mcktattoo (Madrid, España), @chickyluki (Madrid, España), @tattoorealinkstudio (Cali, Colombia), @muiscatattoo (Bogotá, Colombia), @ruffianes_tattoo_cancun (Cancún, México), @punkslifetattoo (Ciudad de México, México).

¿Qué sería algo que las personas necesitan saber sobre tu arte y sobre el handpoke?

Bueno algo que deben saber es que duele menos que con máquina, al ser menos invasivo a la piel, curan más rápido y duelen menos, la máquina siempre será más agresiva, con la mano puedes lograr hacer la presión justa para inyectar la tinta en la piel con menos pinchazos.

Para ti, ¿cuáles son los colores que mejor
describen a Caracas?

Verde, amarillo y naranja.

Sin duda, Jonathan es un gran tatuador en una técnica poco conocida y es increíble que se especialice en ella.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
5
Me gusta
2
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X