Ahora leyendo
Los venezolanos nominados al Latin Grammy 2021

Los venezolanos nominados al Latin Grammy 2021

Los Latin Grammy regresan a Las Vegas este 18 de noviembre. La Academia Latina de la Grabación anunció a los nominados para esta vigesimosegunda edición y el nombre de Venezuela queda en alto. Aquí te nombramos a los artistas venezolanos nominados.

Grammy

En esta oportunidad, Billo’s Caracas Boys aspira llevarse el galardón de ‘Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical’ por ‘Legendarios’, disco que recoge los recuerdos del fallecido Billo Frómeta.

Ricardo Montaner, Mau, Ricky y Evaluna Montaner, fueron postulados en la categoría ‘Grabación del Año’ por ‘Amén’. Asimismo, Ricardo fue nominado en el mismo renglón por su colaboración con Juan Luis Guerra: ‘Dios Así lo Quiso’. Por este mismo sencillo, Ricardo Montaner se hizo sentir en el renglón ‘Canción del Año’ y ‘Mejor Canción Tropical’.

Nella se encuentra en la categoría de ‘Mejor Canción Tropical’ con ‘Mi Guitarra’, canción compuesta por Javier Limón. A su vez, también celebra dos nominaciones más en los Latin Grammy: ‘Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional’ por ‘Doce margaritas’ y ‘Mejor Canción Pop’ por ‘Ahí’ – escrita por Javier Limón.

Lasso aspira a ganar como ‘Mejor Nuevo Artista’. En est categoría se enfrenta a artistas como Giulia Be, María Becerra, Bizarrap, Boza, Zoe Gotusso, Humbe, Rita Indiana, Paloma Mami, Marcos Mares y Jualiana Velásquez.

Alejandro Zavala Con ‘Vocal’ fue considerado para triunfar en la categoría ‘Mejor Álbum Folclórico’, enfrentándose en esta división a Leonel García, Tato Marenco, Petrona Martinez y Nahuel Pennisi. Asimismo, el flautista Omar Acosta fue reconocido en Mejor Álbum Instrumental, gracias al disco conjunto con Sergio Menem, Entretiempo y tiempo; y Luis Perdomo buscará el laurel a Mejor Álbum de Jazz Latino, por El arte del bolero, que comparte con Miguel Zenón.

Latin American Classics le valió al pianista Kristhyan Benitez una nominación en Mejor Álbum de Música Clásica; y el cubano-venezolano César Orozco fue escogido en Mejor Arreglo, por el tema Tierra mestiza, del colectivo América Viva.

Caramelos de Cianuro y Los Mesoneros celebran su postulación en la categoría ‘Mejor Álbum de Rock’. ‘Control’ y ‘Los Mesoneros Live desde Pangea’ son los álbumes que representan a cada banda respectivamente.

Ver también
Juicio a Sócrates

Grammy

Akapellah obtuvo dos nominaciones: Mejor Álbum de Música Urbana (Goldo Funky) y Canción de Rap/Hip Hop (Condenados). Asimismo, Kick I, de Arca, fue nominado a Mejor Álbum de Música Alternativa. Y el ilustrador Eduardo Sanabria ‘Edo’ compite al Mejor Diseño de Empaque, gracias al álbum Colegas, de Gilberto Santa Rosa.

Venezuela está por todo lo alto con estas nominaciones, ¿Quiénes crees que ganarán esta noche?


Información tomada de: https://oceandrive.com.ve/ y https://www.guatacanights.com/

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X