Ahora leyendo
Una subasta solidaria para el Dividendo Voluntario para la Comunidad

Una subasta solidaria para el Dividendo Voluntario para la Comunidad

Una subasta solidaria

La casa de subastas Odalys tiene preparada para el 14 de noviembre una subasta solidaria con lotes de maestros artistas venezolanos.

El próximo 14 de noviembre a partir de las 11:00 am en el Hotel Cayena ubicado en La Castellana, la casa de subastas Odalys realizará su puja 292 con lotes correspondientes a maestros del arte venezolano. Esta es una subasta solidaria que será la segunda puja presencial del 2021 luego de la que se hizo en octubre en su sede en Caracas. Se organiza un nuevo remate en vivo con obras de maestros del arte venezolano y a beneficio del Dividendo Voluntario para la Comunidad. Esta es una asociación civil sin fines de lucro que desde su fundación en 1964 desarrolla programas que tienden a favorecer a los más vulnerables. Encargados de la alimentación adecuada de la primera infancia, la prevención del embarazo precoz y de la deserción escolar, el mejoramiento del medioambiente, entre otras áreas de acción social.

Quienes conforman una subasta solidaria de los 72 lotes de obras de maestros del arte venezolano de todos los tiempos son artistas de renombre. Entre ellos está Susana Amundaraín, Gabriel Bracho, Asdrúbal Colmenárez, Carlos Cruz-Diez, Onofre Frías, Francisco Hung, Ángel Hurtado, Ismael Mundaray. Los acompañan Francisco Narváez, Pancho Quilici, Luisa Richter, Jesús Soto, Oswaldo Vigas y Fernando Wamprechts, entre otros.

Una subasta solidaria de la mano de artistas venezolanos

Entre las piezas que más destacan en esta subasta está la obra ¨La ventana y los senderos¨ creada en 1990 por Mercedes Pardo. Una artista que no tiene muchas piezas a la venta. Puedes acceder al catálogo de la subasta ingresando al link. Donde explican que el Dividendo ha extendido su radio de acción para potenciar el objetivo principal de su misión por las adversidades de la contingencia mundial por el Covid-19. Están convencidos de que sus tres pilares fundamentales: nutrición, salud y educación forman parte de la inversión social debidamente organizada y con visión a largo plazo, contribuye a un futuro con mejores oportunidades.

Ver también
Madre Carmen Rendiles

La casa de subastas Odalys por 30 años ha desarrollado una acción social de apoyo a los artistas visuales. Ellos por medio de las subastas adquieren pólizas de salud. También apoya a instituciones que adelantan programas de responsabilidad social, con la consecución de fondos vendiendo obras de arte. Muchas de las obras subastadas provienen de donaciones de los artistas o de coleccionistas que los entregan para que se transforme en dinero que ayude a los programas sociales. De hecho, fundaciones como Cardioamigos, Daniela Chappard, la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos (AVAP) y SenosAyuda han sido algunos de los destinatarios de una subasta solidaria.

El 2021 finaliza y la casa de subastas Odalys hará el 28 de noviembre una puja presencial número 293. Se llevará a cabo en su sede ubicada en la Planta Baja del Centro Comercial Concresa. Estará integrada por 200 piezas y en mayoría de arte venezolano. Se planea que para febrero de 2022 se realice una subasta de arte iberoamericano. Los interesados en participar pueden ingresar en la página web de la Casa de subastas Odalys.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X