Ahora leyendo
La Unión Europea llevó “una ola de cambios” a las playas

La Unión Europea llevó “una ola de cambios” a las playas

Con el objetivo de sensibilizar sobre la protección de los océanos, la Delegación de la Unión Europea en Venezuela y representantes de las embajadas de los Estados Miembros en el país, junto a la organización de triple impacto Zona Rasta Family, la comunidad de Mare Abajo y diversas organizaciones deportivas y de la sociedad civil, realizaron el domingo 31 de octubre una jornada de limpieza en La Playita y Playa Surfista, en La Guaira. Estas destacan por ser un lugar de entrenamiento para surfistas locales, al tiempo que están entre las más contaminadas por plásticos en Venezuela.

En total, se recuperaron más de 236 kilos de plástico gracias al apoyo de más de 120 voluntarios, durante las cuatro horas que duró la jornada #EUBeachCleanup. De esta cantidad, 112 kilos se correspondieron a botellas plásticas y más de 47 kilos eran plásticos fragmentados y microplásticos, con el riesgo que estos entrañan para la vida marina y la salud.

El Jefe de Delegación de la Unión Europea en Venezuela, Rafael Dochao, destacó el rol de la Unión Europea con la protección del medioambiente y agradeció la participación de todos los presentes. En este sentido, resaltó la necesidad del compromiso de todos para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030, porque juntos podemos generar una ola de cambios, afirmó.

Unión Europea

La actividad comenzó con la inducción por parte de la organización Azul Ambientalistas, que a través de la dinámica de Aula Abierta, sensibilizaron a los participantes en aspectos clave como la educación ambiental, la contaminación por plásticos y la importancia de separar estos desechos en su origen para que se puedan incorporar a la cadena de reciclaje, fomentando la economía circular.

Ver también
Academia DHERS

Como parte de la jornada, la Unión Europea hizo la entrega de diversos materiales de limpieza (rastrillos, tamices y cubos) a las organizaciones participantes en la actividad y que hacen vida en la playa.

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
0
Divertido
0
Me encanta
0
Me gusta
0
Sorpresa
0
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X