Ahora leyendo
La historia de Ronald Acuña Jr.

La historia de Ronald Acuña Jr.

Ronald Acuña Jr, es un jardinero de béisbol profesional venezolano para los Atlanta Braves de Major League Baseball (MLB).

Ronald Acuña Jr, viene de una familia de béisbol: su padre fue un gran bateador en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, pero no logró llegar más lejos.

Acuña

En 2014 Ronald Acuña Jr firmó con los Atlanta Braves por 100,000$ como agente libre internacional. Luego, los Bravos de Atlanta le ofrecieron después 15 millones de dólares a modo de asegurarlo, porque sabían que podía explotar su talento más adelante y el tiempo se los corroboró.

Hizo su debut profesional en 2015 con los Gulf Coast Braves y más tarde fue promovido a los Danville Braves esa temporada. En 55 partidos entre los dos equipos, bateó para .269 con cuatro jonrones, 18 carreras impulsadas y 16 bases robadas. En 2016, su récord fue de .312 / .392 / .429 con cuatro jonrones y 19 carreras impulsadas en solo 42 juegos combinados​ entre los Gulf Coast Braves y Rome Braves debido a una lesión. Después de la temporada, jugó para los Melbourne Aces de la Australian Baseball League y fue nombrado ABL All-Star.

En 2017 siguió jugando en clase A-Advanced, doble A y triple A. Luego de terminar la temporada regular de las ligas menores de 2017, Acuña fue invitado a unirse a la escuela de finalización de prospectos élite más importante de la MLB, la Arizona Fall League y fue asignado a las Peoria Javelinas. Jugó 23 juegos en la AFL bateando .325 / .414 / .639 junto con 7 jonrones, ganando el campeonato de la liga y ganando el título de Jugador Más Valioso de la liga, convirtiéndose en el jugador más valioso más joven de la AFL.

Baseball América calificó a Acuña como el prospecto No. 1 de Grandes Ligas de Béisbol en la temporada 2018.​ MLB.com lo calificó segundo detrás del lanzador / bateador japonés Shohei Ohtani.

Acuña Jr. es hoy por hoy un pelotero muy completo; a sus 24 años ya ha ganado el Novato del Año en la Liga Nacional en 2018, y se quedó a solo tres bases robadas en 2019 de ser el primer venezolano 40-40 en MLB, ha roto récords de la franquicia de Atlanta como ser, junto a una leyenda como Hank Aaron, el segundo pelotero en la historia del equipo que logra dar 13 extrabases en los primeros 12 juegos de la temporada.

Ver también
Sebastián Serenelli

El 2 de abril de 2019, Acuña y los Bravos de Atlanta acordaron un contrato de ocho años por un valor de 100 millones de $. La extensión incluyó opciones de equipo para las temporadas 2027 y 2028. A los 21 años, Acuña se convirtió en el jugador más joven en la historia del béisbol en firmar un contrato por un valor de al menos 100 millones de $. El acuerdo de Acuña fue el más grande para cualquier jugador con menos de un año de servicio en las grandes ligas.

Acuña

Este 2021 los Bravos de Atlanta se coronaron campeones de la Serie Mundial, y aunque Acuña no pudo jugar ningún juego fue parte crucial en el apoyo a sus compañeros desde la banca.


Información tomada de: Wikipedia y https://www.mlb.com/

¿Cuál es tu reacción?
Confuso
2
Divertido
2
Me encanta
10
Me gusta
5
Sorpresa
3
Ver comentarios

Dejar una Respuesta

Tu correo electronico no sera publicado.

SUBIR AL INICIO
La Guía de Caracas
X